ayuda estatal

Plan federal de promoción para el sector MICE

En Meet Up se presentó para sector MICE activAR, el Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones, que busca mejorar la oferta de los destinos nacionales.

Durante Meet Up 2022 se presentó para el sector MICE activAR, el Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones. Al respecto, Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, aclaró: “Esta plan está enfocado en el ámbito local y apunta a la promoción y captación de eventos nacionales. Busca mejorar y profesionalizar el sector a través de la capacitación ”. A su vez, aclaró que los cuatro valores que guían este plan son la diversidad, inclusión y género; sostenibilidad, sinergia e innovación y mejora continua.

Embed

MICE como política de Estado

A su turno, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, indicó que “este plan es una política de Estado y esperamos que tenga continuidad”.

Además, dejó en claro que debió actualizarse “porque la pandemia impulsó una era mucho más digitalizada y de transformación. La inteligencia artificial tiene que implementarse en el sector para potenciar el capital humano, que es tan relevante en esta industria; mientras que las nuevas herramientas digitales deben ser utilizadas para generar valor y que se visibilicen mucho más algunos destinos”.

Te puede interesar: Gorbarán deja la presidencia de AOCA.

En cuanto a los detalles de activAR, durante su presentación se dejó en claro que se basa en tres lineamientos y ocho programas de acción:

ProfesionalizAR:

  • P1 Fortalecimiento de burós: apoyo para el desarrollo de destinos como sedes de eventos.
  • P2 Estrategia competitiva de los destinos MICE: sistematización de los perfiles de los destinos sede y asistencia técnica para la construcción del perfil y la segmentación de mercados para la definición de sus estrategias.

InnovAR:

  • P3 Argentina Ecomeetings: impulsar la organización de eventos sustentables como ventaja competitiva.
  • P4 Transformación digital MICE: plataforma digital colaborativa, que muestra la oferta turística nacional MICE.

CaptAR:

  • P5 Argentina te incentiva: estímulo para la captación efectiva de eventos, a través de apoyo financiero.
  • P6 Contenido MICE: desarrollo de contenido promocional de valor representativo.
  • P7 Líderes MICE: fortalecer la relación entre los destinos y sus personalidades destacadas como embajadoras.
  • P8 Fam tours y press tours.

Te puede interesar: Lammens presentó un fondo de captación de eventos internacionales.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa