proyecto de ley

Salta busca declarar la Emergencia Económica Turística

La iniciativa surge como el resultado de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, y ofrecerá herramientas y beneficios impositivos que agilizarían la recuperación del turismo.

Atento a los efectos negativos que ha generado la situación sanitaria en la industria turística, el Ejecutivo y el sector privado de Salta enviarán a la Legislatura un proyecto de ley de emergencia económica para el turismo.

La iniciativa, que ofrecerá herramientas para agilizar la recuperación del sector, establece que por un plazo de 180 días -pudiéndose extender el mismo en razón del contexto sanitario-, aquellos micro, pequeños o medianos prestadores turísticos salteños podrán acceder a diferentes beneficios vinculados con aspectos financieros, impositivos e incluso asesoría y acompañamiento para la gestión de créditos.

Por caso, la declaración de emergencia económica para el sector turístico prevé la exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el periodo 2020; el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio de 2021; las suspensiones de diferentes cánones; el asesoramiento y apoyo del Gobierno para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios; y el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales; son algunos de los beneficios planteados.

Embed

“Este proyecto representa la firme decisión del gobernador Gustavo Sáenz de acompañar a un sector que es generador de empleo en toda la provincia. Además hemos llegado a este resultado después de un arduo trabajo que ha tenido al consenso como eje principal”, señaló Mario Peña, titular del Ministerio de Turismo y Deportes provincial, quien agregó: “Turismo está atravesando una situación de emergencia, por ese motivo desde el Gobierno trabajamos para apoyar a cada emprendedor, micropyme y pyme salteña que ha apostado por esta actividad durante tanto tiempo”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa