"El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, siempre dice que en política hay que saber entrar y salir", fueron las palabras elegidas por Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, para confirmar su salida del organismo. Manuela Arancibia, de Inprotur Salta, lo reemplazaría.
Mario Peña renunció como ministro de Turismo y Deportes de Salta, y lo reemplaza Manuela Arancibia
Mario Peña "colgó los botines" y renunció como ministro de Turismo y Deportes de Sata. Su salida era vox populi, y fue consensuada con el Gobernador. Manuela Arancibia, de Inprotur Salta, asume la cartera.
"Es un buen momento para volver a mi lugar, volver al lugar desde donde alguna vez salí, en el sector privado y salir de la función pública", agregó el, ahora, exfuncionario durante su discurso de despedida, en el marco de la 1º Convención de Faevyt Joven, que se realizó en Cafayate.
Asimismo, tuvo palabras de elogio para la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza.
Si bien resta la confirmación oficial, se prevé que Manuela Arancibia, presidenta Instituto de Promoción Turística de Salta, asuma la dirección del Ministerio.
Mario Peña dejó de ser el ministro de Turismo de Salta
Con Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, como testigo, Peña indicó que su decisión fue dialogada con Sáenz, con quien comparte espacio política desde que era intendente de la ciudad de Salta.
Sin embargo, desde hace semanas que se barajaba la salida del exministro; así como se prevé que más cambios en el gabinete provincial.
"Hablamos hoy con gente del equipo, es el haber aportado al 200% durante años y necesitó bajar", señaló en conversaciones con el diario El Tribuno, para agregar: "Yo creo que lo comparaba, hasta como cuando uno va en ese proceso, de alguna forma, los jugadores de fútbol cuando dejan el botín, lo dejan todo y yo lo dejé todo, hasta lo que no tenía"
Para terminar, Peña resaltó que, a partir de mañana (domingo 1º de diciembre), podrá dormir hasta tarde.
Noticia en desarrollo.
Temas relacionados