La división Hoteles de LJ Ramos Brokers Inmobiliarios cumplió 10 años de presencia y ardua labor, desde donde brinda apoyo integral a toda la gestión, asumiendo los objetivos de sus interlocutores como propios y ofreciendo una mirada integral a sus clientes.
10 años de asesoramiento altamente especializado
La división Hoteles de la inmobiliaria continúa brindando un apoyo integral a toda la gestión de compra y venta, alquileres y asesoramiento en todo el espectro de la hotelería, acorde a las tendencias y los requerimientos actuales.
Noel Verger, director de la división Hoteles, especificó: “En nuestra trayectoria hemos participado en varias compras y ventas de hoteles, y alquiler de establecimientos. Además, asesoramos a hoteles tanto de manera integral como parcial, pasando por todos los aspectos y facetas de cada establecimiento, ya que podemos ocuparnos desde algo chico a algo grande, como el estudio edilicio, el asesoramiento en los procesos de venta, el apoyo en ciertas áreas y todo lo que el cliente necesite”. “Nos adaptamos a diferentes tipos y requerimientos de cliente y siempre nos dedicamos a ciudades que sean rentables, no a cualquier plaza, y siempre de 3 estrellas para arriba, porque nos interesa que tanto el propietario como el comprador queden contentos. A su vez, constantemente nos estamos capacitando y actualizando, para estar acordes a las tendencias actuales y mejorar”, señaló.
Recordando casos representativos de la operatoria de la división, el director rememoró como el más emblemático al de InterContinental Nordelta, “que era un establecimiento que andaba mal, con gente desmotivada, y al que le hicimos un cambio de marca y gerenciamiento, junto a Aadesa, y en seis meses el hotel estaba dado vuelta completamente”.
“En Argentina están comenzando a aparecer muy buenos administradores profesionales de hoteles. Es el caso de Aadesa, Alvarez Argüelles, Amérian, Hotelier Services, Babel Hoteles (con nueve hoteles en Argentina) o Bens Hoteles (que maneja en forma parcial e integral casi 10 hoteles). La ventaja de esta clase de profesionales es que te pueden hacer el trabajo completo de administrar un hotel, el trabajo comercial y de revenue management, redes sociales y otros aspectos”, agregó Verger.
UN FUTURO CON CAMBIOS.
Consultado sobre la actualidad y el futuro del mercado, Verger sostuvo: “Hoy veo buenos gerenciadores hoteleros que están creciendo y, por otro lado, la aparición de nuevas tipologías de hoteles, nuevos jugadores como lo son Selina y El Viajero, con propuestas diferentes. Actualmente también se habla mucho de las experiencias y de cómo el huésped la pasa en el hotel”.
“En Argentina creo que van a tener un gran desarrollo el 3 y el 2 estrellas. Es un hecho que van a convivir todos los segmentos de alojamiento, dado que cada huésped tiene necesidades distintas, por lo que habrá que determinar qué necesitará cada uno y en base a eso definir los ofrecimientos”, finalizó Verger.
Temas relacionados

