Inicio
Negocios
JUJUY

Jujuy presentó el único vino de extrema altura del mundo

Recientemente, Uraqui-Ukako, el único vino de extrema altura del mundo, fue presentado por la bodega Zucchino en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

En el Día Internacional del Malbec, el 17 de abril, la bodega Zucchino –ubicada en el paraje Chucalezna, al sur de Uquía, en Jujuy– presentó Uraqui-Ukako, el único vino de extrema altura del mundo.

El evento se llevó a cabo en la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de dicha provincia, Federico Posadas; el secretario de Turismo jujeño, Diego Valdecantos; e invitados del sector vitivinícola, personalidades y sommeliers.

jujuy.jpg
Uraqui-Ukako, el vino producido por la bodega Zucchino en Jujuy.

Uraqui-Ukako, el vino producido por la bodega Zucchino en Jujuy.

Actividad vitivinícola en Jujuy

En ese marco, Posadas señaló: “Lentamente, Jujuy está siendo reconocida por la actividad vitivinícola. Estamos apuntando al mercado de las especialidades y no al mercado masivo de miles de botellas”.

Por su parte, Claudio Zucchino, propietario de la bodegaque también brinda hospedaje a los turistas que la visitan–, aseguró que “todos los años el vino es semejante, lo hacemos con los mismos varietales, pero varían año tras año debido al clima. Si uno consume el Uraqui, hecho con Malbec, Syrah y Merlot, notará que son vinos diferentes, porque con el clima cambia la respuesta de la planta”.

Asimismo, agregó: “No tenemos una perspectiva comercial agresiva, somos respetuosos del medio ambiente, del ritmo de nuestros vinos, y no pretendemos llegar a Buenos Aires para competir con las 6 o 7 mil etiquetas que hay en circulación. En consecuencia, continuaremos promocionándolo con una comercialización direccionada y discreta”.

Nuestro objetivo también es que la gente se llegue hasta Chucalezna y lo consuma donde se lo elabora, que lo saboree y a la vez pueda disfrutar del paisaje que lo generó.”

El vino que se lanzó en la ciudad de Buenos Aires es una producción limitada de 2.666 botellas y sólo se podrá conseguir en una vinoteca, a la vez de solicitarlo en un único restaurante de la ciudad.

Otras noticias que te pueden interesar:

Jujuy mostró su oferta en el ECTU

Ya arranca el PreViaje 4: conocé las nuevas fechas y topes

Pasajeros varados por estafas millonarias

¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?

PreViaje 4: paso a paso de cómo inscribirse en el nuevo plan

Dejá tu comentario