Inicio
Actualidad
PreViaje

Ya arranca el PreViaje 4: conocé las nuevas fechas y topes

Comienza la inscripción de los prestadores al PreViaje 4. La ventana de venta será entre el 19 y 25 de abril, para viajes entre el 24 de mayo y 30 de junio.

Desde este viernes los prestadores turísticos se podrán inscribir en el PreViaje 4. Lo podrán hacer hasta el martes 18 de abril.

Respecto a las compras, las mismas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril. La iniciativa será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio; al tiempo que incluirá los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Para cargar los comprobantes, en tanto, habrá tiempo hasta el 28 de abril; mientras que desde la cartera que conduce Matías Lammens aclararon que una vez que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa, la comercialización y la carga quedará interrumpida. La partida de presupuesto es del $ 15 mil millones.

En cuanto a los reintegros, confirmaron que se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. "El tope de devolución es de $ 70 mil y el crédito se podrá usar hasta el 31 de octubre de 2023", señalaron.

Asimismo, desde el MinTur enfatizaron que en el portal de PreViaje publicarán una herramienta para cotejar en tiempo real en volumen del presupuesto ejecutado.

A su vez, destacaron que duplicaron los recursos de infraestructura, para que la carga de comprobantes no se colapse en ningún momento.

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la cuarta edición de PreViaje, un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países", declaró Lammens, para ponderar que con esta nueva edición, no habrá temporada baja en Argentina.

Alberto Fernández "lanzó oficialmente" el PreViaje 4

En el marco de la inauguración de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la que se duplicará su capacidad operativa con hasta 30 millones de pasajeros por año, el presidente Alberto Fernández ponderó la puesta en marcha del PreViaje 4.

"Lanzamos hoy el PreViaje 4", celebró el primer mandatario, para resaltar: "Pasamos el verano y Pascuas sin PreViaje, pero no queremos que el turismo decaiga".

Cabe destacar que semanas atrás, Alberto Fernández había declarado: "El PreViaje es un instrumento estatal al servicio de las empresas y la gente, que fue adoptado de manera masiva. En cada una de las ediciones fue perfeccionándose y alcanzó a más de seis millones de personas".

Embed

PreViaje 4: ¿cuáles serán los precios máximos para hoteles?

Como en PreViaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero. En esta ocasión, además, se llegó a un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes.

Respecto al convenio con los hoteles y un intento por evitar que el plan incentive la inflación, el Gobierno se aferró a la tasa de variación del IPC e impuso el cuadro de precios máximos para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). Los valores se ajustaron entre 33% y 42% respecto de la anterior edición, cifras por debajo de la inflación.

Los establecimientos alcanzados por el acuerdo deberán, de carácter obligatorio, anotarse también en el portal de autogestión de la Secretaria de Comercio.

Vale mencionar que la adhesión, mediante declaración jurada, es voluntaria para cada prestador turístico, y es condición obligatoria para participar en este nuevo PreViaje. La fiscalización del cumplimiento de las tarifas fijadas está a cargo de la Secretaría de Comercio, que advirtió que "los alojamientos que no cumplan lo pautado quedarán excluidos tanto de ésta como de posibles futuras ediciones del programa".

Embed

¿Cómo será el PreViaje 4?

  • Será un plan para promover los viajes en temporada baja.
  • Ofrecerá reintegros de hasta el 50% a sus beneficiarios. En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%.
  • El tope máximo de reintegro será de $ 70 mil.
  • El reintegro podrá ser utilizado hasta el 31 de octubre.
  • Las fechas para viajar son del 24 mayo y hasta el 30 junio de junio.
  • No estará restringido únicamente a destinos emergentes.
  • La ventana de ventas comenzará el 19 de abril y se extenderá hasta el 25 de abril. Siempre y cuando la partida presupuestaria no se agote previamente.
  • No se podrá comprar viajes en efectivo.
  • Incluirá a los fines de semana XL del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.
  • Quienes ya hayan utilizado el PreViaje en ediciones anteriores podrán reutilizar sus tarjetas plásticas.
  • El presupuesto contemplado para esta edición es de $ 15 mil millones.
  • En todas sus ediciones el programa benefició a más de seis millones de personas, con un impacto económico cercano a los $ 200 mil millones para el sector turístico.

Cabe destacar que la iniciativa es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

Más noticias relacionadas que podrían interesarte

Lanzan el PreViaje 4

Pasajeros varados por estafas millonarias

¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?

Agencia de viajes acusada de estafas millonarias

PreViaje 4: los precios que regirán para los hoteles

Temas relacionados

Dejá tu comentario