Inicio
Actualidad
PreViaje

PreViaje 4: los precios que regirán para los hoteles

Se devela la letra chica del PreViaje 4. Establecieron las tarifas máximas que podrán cobrar los hoteles, ajustaron el presupuesto y el tope de reintegro.

En un intento por evitar que el plan incentive la inflación, el Gobierno avanzó con la puesta en marcha del PreViaje 4 y definió, junto al sector privado, las tarifas máximas que podrán cobrar los alojamientos.

Para cerrar el esquema tarifario, se aferraron a la tasa de variación del IPC e impusieron el cuadro de precios máximos para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). Los valores se ajustaron entre 33% y 42% respecto de la anterior edición, cifras por debajo de la inflación.

Las tarifas son por una habitación doble standard con desayuno, y los precios de los apart y hoteles boutique se asimilan a un 4 estrellas. Los valores de los establecimientos “parahoteles” se asemejan a un 3 estrellas.

https://twitter.com/TurDepAR/status/1646229368610357254

Por otra parte, se resolvió que este viernes comenzará la inscripción de los prestadores turísticos -tendrían una semana para darse de alta como prestador-; al tiempo que el presupuesto contemplado para esta edición es de $ 15 mil millones. Cuando se ejecute el monto, el plan se corta automáticamente.

Asimismo, y pese a que se preveía un aumento del tope de reintegro, el mismo será de $ 70 mil; mientras que la comercialización del PreViaje 4 comenzaría la próxima semana.

PreViaje y la lista de precios de los hoteles

Tras el acuerdo de precios, se resolvió que aquellos turistas que quieran vacacionar en un hotel 5 estrellas en Córdoba, Mar del Plata, Iguazú, CABA, Bariloche o Ushuaia, deberán abonar $ 22.955, $ 44.569, $ 42.014, $ 44.824, $ 71.876 y $ 86.033, respetivamente.

Por su parte, una habitación standard en base doble por noche en un hotel tres estrellas sin régimen de comidas y con impuestos incluidos, tendrá una tarifa máxima de $ 10.428, $ 11.342, $ 30.205 y $14.352, en Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza y El Calafate, correspondientemente.

En otro sentido, para alojarse en hoteles de 1 y 2 estrellas en CABA, Pinamar, Rosario, San Miguel de Tucumán, Merlo y Purmamarca, un turista deberá abonar $ 8.050, $ 10.236, $ 8.050, $ 7.371, $ 10.494 y $13.283, respectivamente.

Vale mencionar que la adhesión, mediante declaración jurada, es voluntaria para cada prestador turístico, y es condición obligatoria para participar en este nuevo PreViaje. La fiscalización del cumplimiento de las tarifas fijadas está a cargo de la Secretaría de Comercio, que advirtió que "los alojamientos que no cumplan lo pautado quedarán excluidos tanto de ésta como de posibles futuras ediciones del programa".

Aquí, el cuadro con todos los precios máximos definidos entre el Gobierno y el sector privado:

Embed

Las agencias de viajes no subirán las tarifas

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) cerraron un acuerdo federal, donde las agencias de viajes se comprometen a mantener los precios de marzo para la fecha en que se lleve a cabo el PreViaje 4.

Cabe destacar que el convenio marco no implica obligatoriedad para las entidades socias.

previaje 4 listado hoteles
Gustavo Hani, Andrés Deyá y Roberto Amengual, entre otros, participaron del encuentro con Matías Lammens.

Gustavo Hani, Andrés Deyá y Roberto Amengual, entre otros, participaron del encuentro con Matías Lammens.

PreViaje, cónclave entre Comercio y Turismo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó un encuentro con las entidades representantes del sector privado de cara a la cuarta edición del programa “PreViaje”, que se lanzará en los próximos días.

Los representantes del sector privado que asistieron fueron como Gustavo Hani (CAT); Rafael Miranda y Florencia Landivar (Fehgra); Andrés Deya (Faevyt), Roberto Amengual (AHT) y Daniel Prieto (Ahrcc), entre otros.

Más noticias relacionadas que podrían interesarte

Lanzan el PreViaje 4

Pasajeros varados por estafas millonarias

¿Quiénes son los dueños de Turismo Felgueres?

Agencia de viajes acusada de estafas millonarias

Verano agridulce en Mar del Plata

Temas relacionados

Dejá tu comentario