ALTA 2022

JetSmart sumó hoy su octavo avión en la flota

La Gaviota Austral se suma a la flota de JetSmart en Argentina. Además, reveló que la empresa se enfocará en la sustentabilidad.

Hoy arriba a la Argentina nuestro octavo avión: un Airbus A320 que tiene, como decoración en su deriva, una Gaviota Austral”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

El ejecutivo brindó una conferencia de prensa en el marco del Foro de Líderes de ALTA, en compañía de Víctor Mejía, CCO de JetSmart; Gonzalo Pérez Corral, gerente General, y Darío Ratinoff, gerente Comercial, ambos para Argentina.

“La recuperación ha superado nuestras expectativas”, dijo Ortiz.

JetSmart y la sostenibilidad

Ortiz habló de continuar implementando en la Argentina su Programa de Sostenibilidad, inédito en el grupo aéreo. “Tenemos una flota moderna, que consume un 25% menos combustible y por lo tanto emite un 25% menos CO². Además, mantuvimos nuestros menúes abordo con el esquema de QR y desarrollamos un Programa de Reciclaje y Tratamiento de Residuos a bordo de los vuelos”, remarcó Ortiz. “Además, ya firmamos un acuerdo para colaborar y apoyar la tarea del Centro de Conservación de los Cetáceos (ballenas) de Chile y estamos a punto de rubricar un acuerdo similar con una ONG conservacionista argentina”, agregó el CEO.

“Incluso hemos dispuesto suspender la tradición de los arcos de agua para celebrar el inicio de operaciones de una ruta: se desperdician 11 mil litros de agua cada vez que se hace”, dijo Ortiz.

Brasil, el SAF y más vuelos

Los directivos de JetSmart explicaron que tomaron contacto y están siguiendo el proyecto que implica la producción de SAF (Sustainable Air Fuels, Combustible Aeronáutico Sustentable) en Brasil.

Pero justamente si del vecino país se trata, Ratinoff precisó que la recientemente anunciada ruta Buenos Aires/Río, que comenzó operando con tres vuelos diarios, pasó a cinco por semana.

“Cuando hay restricciones en la Economía, la gente se vuelca al modelo low cost. Eso nos afianza y al modelo”, concluyó Mejías.

La flota

Como ya se explicó, JetSmart sumó su octavo A320 para operar en Argentina. De este modo, el grupo planea concluir el 2022 con una flota de 24 unidades: ocho en Argentina, cuatro en Perú y los restantes 12 en Chile.

Más información:
JetSmart retoma la ruta Mendoza/Salta

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa