Reinicio

JetSmart retomó la ruta entre Salta y Mendoza

JetSmart reinició las operaciones uniendo Salta con Mendoza, tres veces a la semana, desde comienzos de octubre.

JetSmart retomó los vuelos entre Salta y Mendoza, y viceversa, con tres frecuencias semanales (los martes, jueves y sábados). El vuelo se reinició con las operaciones del Airbus A320 Lima/Víctor-Hotel/Eco/Kilo (LV-HEK) decorado en la deriva con un Huemul.

“Lo habíamos anunciado en junio pasado y ahora podemos llevarlo a la realidad efectiva: con esta reactivación estamos ayudando a impulsar el mercado aerocomercial de Argentina, entendiendo a nuestros clientes y configurando rutas que simultáneamente satisfagan sus necesidades y las de cada destino”, detalló Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart.

Se trata de dos destinos que por su desarrollo económico, turístico y cultural demandan una gran cantidad de vuelos: con la recuperación de esta ruta, que había operado en prepandemia y se interrumpió debido a las restricciones horarias de El Palomar, estamos ayudando a que una enorme cantidad de pasajeros puedan llegar a diferentes puntos del país de manera accesible”, remarcó Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart.

JetSmart y el anuncio en FIT

Durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, anunció junto a las autoridades de JetSmart el reinicio de la ruta. Y de hecho la funcionaria lideró el equipo de la cartera que se entrevistó con directivos de la low cost en la Feria.

Embed

Del mismo modo, también se reunieron directivos de JetSmart, en la FIT, con Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta. “Estas gestiones son parte de una visión estratégica del gobernador Gustavo Sáenz de seguir con la integración de Salta en todos los niveles de la actividad económica y el turismo es clave en estas acciones de sumar empleo y mejor calidad de vida para los salteños”, expresó Peña.

Finalmente, y a modo de balance, JetSmart reveló que realizó entre enero y septiembre de este año un total de 8.663 vuelos de cabotaje en 17 rutas de todo el país. En estos servicios movilizó 1,4 millones de viajeros, lo que la convierte en la segunda aerolínea de la Argentina con relación al volumen de pasajeros transportados.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa