Sustentabilidad

JetSmart inicia un programa de reciclaje a bordo

La low cost JetSmart anunció la puesta en marcha de un programa de reciclaje de recursos en sus vuelos.

JetSmart confirmó que dio comienzo a un programa de reciclaje de los residuos que se generan en los vuelos, asociada con la Cooperativa El Ceibo. La primera medida es la separación de residuos recuperables de los orgánicos destinados a su reciclaje como un modo de avanzar en una operación de vuelos amigable con el medioambiente. Este esquema de identificación, separación y tratamientos de residuos generados durante los vuelos que cubren las 17 rutas de JetSmart es el primer paso. Una ver divididos, todo el material reciclable es conducido por El Ceibo para ser vendido a aquellas empresas que se sirven de ellos como materia prima y los reutilizan en la fabricación de nuevos materiales y objetos.

Tenemos plena conciencia de la importancia de los principios del desarrollo sustentable para el cuidado del medioambiente. Por eso, con este programa buscamos generar un triple impacto en nuestra comunidad, cuidando el medioambiente, colaborando con la cooperativa El Ceibo y generando conciencia en cada uno de nuestros pasajeros durante el vuelo. El cuidado del medioambiente es una responsabilidad de todos”, comentó Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart.

Desde la cooperativa El Ceibo, indicaron por su parte que cuentan “con más de 20 años de experiencia en la separación y reciclaje de materiales y con este programa realizamos un trabajo ambiental vital, logrando a la vez el ahorro de energía y el cuidado de los recursos no renovables”.

IATA aporta información al respecto, asegurando que los “residuos generados en la cabina de un avión se concentran 52% en materiales reciclables y reutilizables, y 37% son productos orgánicos que pueden ser procesados sin afectar el medioambiente”.

JetSmart recicla IATA.jpg
Distribución de residuos en los vuelos (Elaboración propia sobre información de IATA).

Distribución de residuos en los vuelos (Elaboración propia sobre información de IATA).

Finalmente, cabe recordar que a comienzos de este año, JetSmart lanzó su Plan de Sostenibilidad a nivel regional, basado en tres pilares: el ambiental, el social y el económico. “Esta iniciativa busca dejar una huella positiva en las comunidades de las que JetSmart forma parte y generar conciencia en las personas sobre la necesidad de realizar las actividades de una forma sustentable y continuar acercando los viajes en avión a más personas, de un modo simple y a precios accesibles”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa