Luego de imponerse en las PASO, Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, develó su plan "Motosierra", que se llevaría puestos a decenas de organismos del Estado -incluido Turismo-. El exministro de Turismo Enrique Meyer cruzó al libertario por no tener como prioridad a la actividad.
El exministro de Turismo Enrique Meyer repudió las intenciones de Javier Milei
Elecciones: el exministro de Turismo Enrique Meyer cruzó a Javier Milei.
Al respecto, repudio que prevea una industria turística impulsada por los empresarios; al tiempo que rechazó que no contempla el acompañamiento económico del sector público, y considera "privatizar" Aerolíneas Argentinas.
En este orden, y en conversaciones con el medio Turismo 530, admitió estar sumamente preocupado por las intenciones de Javier Milei; así como lo criticó por su alto grado de irresponsabilidad y desconocimiento del sector turístico nacional.
El exministro de Turismo Enrique Meyer cruzó a Javier Milei
"Desde el espacio de Unión por la Patria concebimos al turismo como un elemento de reconversión de nuestra economía, y cómo una actividad estratégica y esencial para el desarrollo nacional, razón por la cual consideramos que resulta prioritaria dentro de las políticas de Estado.
El turismo es un derecho social y económico de las personas, que debe desarrollarse de manera sustentable y armónica, para lo cual resulta imprescindible el rol del Estado en la fijación de las políticas nacionales, con el fin de planificar, promover y fomentar el desarrollo del sector de manera equilibrada, equitativa y sostenible.
Así está plasmado en la ley 25.997 que rige la actividad desde 2004 en que fue sancionada, y ha quedado demostrado a lo largo de estos años a través del crecimiento que ha tenido la actividad en todo el territorio nacional, el aporte a la creación de empleo, al desarrollo de las economías regionales, a la Inversión nacional y extranjera y al fortalecimiento de todas las variables dinámicas de nuestra economía.
Todo esto sucedió en un marco de inclusión social, y distribución equitativa y equilibrada del ingreso.
Como ejemplo más reciente, queremos recordarle a Javier Milei que durante 2020, en el que el mundo se vio impactado por una pandemia que sumió a miles de millones de seres humanos en una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, y en la que Turismo fue uno de los sectores más afectados, fue el Estado el que estuvo presente a través de la implementación de una serie de medidas tendientes a mitigar primero y a reactivar el sector después a través de la ley de Sostenimiento y Reactivación productiva de la actividad turística nacional.
A su vez, es bueno destacar que el 90% de las empresas prestadoras de servicios turísticos en nuestro país son pymes, y sin la presencia y el apoyo del Estado no hubieran podido sobrevivir en ese contexto, dejando entre otras cosas a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras sin empleo.
Es por eso que nos resulta sumamente preocupante, y con un alto grado de irresponsabilidad y desconocimiento del sector turístico nacional las opiniones vertidas por ese espacio político."
Más noticias relacionadas que podrían interesarte
Reducen impuestos y el "dólar Qatar" es más barato que el blue
FIT 23: Chaco se baja y otros reclaman por los precios de arquitectura
PreViaje 5, todo lo que tenes que saber
Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%
Javier Milei destruiría el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Temas relacionados