Inicio
Inprotur

Inprotur. Argentina se diversifica para captar al europeo

Inprotur: con la naturaleza como estandarte, Argentina busca sacar rédito de la reactivación del mercado europeo. Gastronomía, alta gama, golf y aventura.

Tras afirmar que el paso de Argentina en Fitur fue muy productivo en términos de promoción como gestión, Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos del Inprotur, reconoció que el mercado europeo sigue interesado en la oferta nacional.

Pensando en la recuperación turística, y en esta etapa de pandemia en convivencia con el turismo y en la pospandemia, el visitante está buscando destinos de naturaleza, y Argentina saca ventaja”, reconoció.

Asimismo, indicó que el turismo de golf, alta gama y gastronomía están al tope de las demandas de los pasajeros del Viejo Continente.

“A partir de la experiencia del Camino de Santiago de Compostela, estamos trabajando para poder empezar a posicionar el turismo religioso”, indicó Pablo Sismanian, para destacar que continuarán poniendo el valor dos productos consolidados: turismo de reuniones y el segmento LGBT.

Inprotur a la repesca del turista europeo

A sabiendas de que este mercado tiene un destacado nivel de gasto, Sismanian señaló que Alemania, Reino Unido y Francia son los países que tienen mayor gasto.

Al respecto, manifestó que están reforzando las campañas de comunicación para posicionar destinos, nichos y productos específicos.

En este orden, afirmó que Buenos Aires sigue siendo la puerta de ingreso a Argentina, y admitió que se trata de un destino muy bien posicionado en Europa.

No obstante, subrayó que todos los pasajeros que llega al país buscan sumar experiencias naturales en las Cataratas de Iguazú o el glaciar Perito Moreno; enoturismo en Mendoza; religiosas en las Estancias Jesuíticas de Córdoba; así como recorrer y saborear los paisajes y gastronomía del norte y el fin de mundo.

“La marca Patagonia está muy bien posicionada, pero tenemos que sumar atractivos y productos de calidad que complementan la oferta”, manifestó.

En este sentido, comentó que Argentina debe mostrar tanto sus bosques, lagos, selvas, como las opciones de aventura de senderismo, rafting y trekking.

El turista busca dejar su huella en el destino con el cuidado de la ecología. La opción de ´team buldings´ es muy demandada”, resaltó.

Sin descuidar el mercado americano

El turismo corporativo, alta gama y el golf siguen entre las prioridades del mercado americano. “Veo un potencial muy grande”, indicó, para valorar la conectividad.

Dejá tu comentario