El programa PreViaje, en su tercera versión, siguen mostrando su impacto positivo en el sector turístico. En el caso de los hoteles, generó las mejores cifras de ocupación de los últimos 15 años.
Hoteles: récord de ocupación en 2022 con el efecto PreViaje
Efecto PreViaje: en octubre de 2022 se registraron 4,2 millones de pernoctaciones en los hoteles nacionales.
De hecho, en octubre de 2022 se registraron 4,2 millones de pernoctaciones en los alojamientos argentinos, un crecimiento del 48% en comparación con el año anterior.
De acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), estos son los mayores valores para ese mes desde que se realiza el relevamiento (2007).
“Gracias al impacto de PreViaje, estamos terminando un año histórico para el turismo. Ahora tenemos el gran desafío de recuperar las cifras prepandemia en el turismo receptivo. Nuestra actividad seguirá creando cada vez más puestos de trabajo en todo el país”, indicó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Hoteles: más ocupación y más empleo en blanco
En tanto, según el reporte del Indec, se estimaron 1.5 millones de viajeras y viajeros residentes hospedados en alojamientos, otro número récord para octubre.
El reporte de buenos niveles se registró en destinos de todo el país, como:
- Cafayate.
- Puerto Iguazú.
- Villa General Belgrano.
- Mar del Plata.
- Mendoza.
- San Carlos de Bariloche.
- Puerto Madryn.
- El Calafate.
- Ushuaia.
El récord de pernoctaciones coincide con el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de octubre, donde “hoteles y restaurantes” fue el sector con mayor crecimiento interanual (27%).
En el mismo sentido, el sector hotelero-gastronómico también lideró el último informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sobre crecimiento del empleo registrado (25% interanual).
Otras notas que te pueden interesar
Matías Lammens: "Con PreViaje no hubo temporada baja en 2022"
El PreViaje promueve el empleo hotelero-gastronómico
PreViaje 4: Matías Lammens confirmó la edición de otoño 2023
PreViaje, política de incentivo para desarrollar al sector
Hoteles y restaurantes: la presión fiscal frena la reactivación
Temas relacionados