Preventa

PreViaje 4: Matías Lammens confirmó la edición de otoño 2023

PreViaje 4 será lanzado en marzo y tendrá muchas similitudes al PreViaje 3. La propuesta incluirá feriados XL y será para viajar en mayo y junio.

"El PreViaje 4 está confirmado", ratificó Matías Lammens, ministro de Turismo, quien detalló que el programa tendrá muchas similitudes a la versión anterior.

Asimismo, remarcó que el plan será lanzado en la segunda mitad de marzo y que el período de compra se extienda hasta mediados de abril; al tiempo que adelantó que será utilizado en mayo y junio, con la premisa de dinamizar la temporada baja.

Asimismo, sostuvo que su presupuesto será más del doble; así como la iniciativa tendrá un alcance nacional y no estará focalizada para destinos emergentes.

Cabe recordar, que la propuesta fue incluida en el Presupuesto 2023, que logró media sanción en Cámara de Diputados.

previaje 4 matías lammens
PreViaje 4: Matías Lammens indicó que la ventana de ventas iniciaría en marzo y se extendería hasta abril.

PreViaje 4: Matías Lammens indicó que la ventana de ventas iniciaría en marzo y se extendería hasta abril.

PreViaje 4: fechas, beneficios y qué destinos incluye

Según pudo confirmar este medio, se estima que la partida presupuestaria superará los $ 25 mil millones; al tiempo que funcionará para estimular la temporada baja. "Tendremos PreViaje 4 en otoño", deslizó el funcionario.

Al respecto, señaló que el programa incluirá a las reservas que sean para la temporada baja. "Para no impactar sobre la inflación, habrá un esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles", sostuvo.

En otro orden, y del mismo modo que las versiones predecesoras, el programa funcionará otorgando el 50% de lo gastado en turismo de forma anticipada en forma de crédito, para que ese dinero vuelva a ser invertido por los beneficiarios en la “cadena turística”. El reintegro se extenderá al 70% en el caso de los jubilados de PAMI.

Te puede interesar la entrevista exclusiva a Matías Lammens: “Argentina necesita dólares y empleos

PreViaje 4 y los feriados

Teniendo en cuenta que el PreViaje 4 se llevará adelante durante mayo y junio, el programa coincidirá con feriados que generarán tres fines de semana largos, a saber:

  • 1° de mayo (Día del Trabajador)
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
  • A esos se suman los del viernes 26 de mayo y del lunes 19 de junio, decretados por el Gobierno “con fines turísticos”.

Más noticias sobre FIT 2022

Todo lo que tenés que saber sobre FIT 2022

FIT: todas las novedades de empresas nacionales e internacionales

Galería de fotos de FIT: ¿quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Dejá tu comentario

notas de tapa