biografía

¿Quién es Gustavo Di Mecola?

Gustavo Di Mecola, director de Uma Travel y presidente de la Cámara de Turismo de Salta, dio sus primeros pasos el sector Turismo en la década del ´80.

Habiendo nacido hace 55 años en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, pero radicado en Salta desde hace casi dos décadas, Gustavo Di Mecola revalida su vínculo -cuasi hereditario- con la industria turística.

Su madre bibliotecaria y su padre empleado de Aerolíneas Argentinas por más de 40 años, el actual director de Uma Travel dio sus primeros pasos relacionados con el sector Turismo desde los años ´80.

Te pude interesar: Gustavo Di Mecola impulsa el corredor Ente Norte Argentino

Habiendo estudiado en la Universidad de Morón la carrera de Licenciado de Guía de Turismo, su primera experiencia laboral con el trade fue a finales de esa década.

Hasta 2003 trabajó como guía de turismo receptivo y también llevó a grupos al extranjero; para luego redireccionar su vida al Norte argentino.

En Salta, Di Mecola continuó trabajando como guía para varias agencias de viajes y en 2005 abrió Uma Travel -años más tarde creó una rentadora-, empresas que dirige junto a su esposa, quien es Licenciada de Turismo, Guía y Hotelería.

AOCA Congreso.jpeg
Gustavo Di Mécola acompañó a AOCA en el lanzamiento de su Congreso.

Gustavo Di Mécola acompañó a AOCA en el lanzamiento de su Congreso.

En cuanto a su vínculo con la dirigencia sectorial, la misma se remonta a 2017 cuando integró la ASAT, entidad que supo presidir por varios años.

Asimismo, fue reconocido por sus pares y desde 2021 que es el presidente de la Cámara de Turismo de Salta. Entre sus premisas, brega por una industria federal y busca descentralizar al sector de Buenos Aires.

gustavo di mecola quien es.jpg
Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Gustavo Di Mecola por Gustavo Di Mecola

Apasionado de los viajes, la naturaleza y la cultura, el dirigente empresarial reconoce que, si bien viajo mucho desde pequeño, aún le falta conocer muchas ciudades por recorrer.

Consultado por las cuentas turísticas pendientes, señaló: “En un futuro no muy lejano quisiera visitar Japón”.

Por otra parte, se presume como una persona de montaña, y subraya la experiencia que brinda de conectarse con uno mismo .

Al respecto, admite que su pasión es el treeking y recomienda recorrer la ruta Tilcara-Calilegua.

Dejá tu comentario

notas de tapa