proyecto de ley

Gustavo Di Mecola impulsa el corredor Ente Norte Argentino

Gustavo Di Mecola promueve el libre tránsito de los servicios de transporte turístico terrestre en el NOA y países limítrofes. Respaldo del Congreso de Salta.

Con el precedente del Corredor de los Lagos Andino Patagónicos (ley 26.654), Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, promueve la creación de un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre en el Norte argentino.

Al respecto, y con el apoyo de Mario Peña y Pamela Calletti, ministro de Turismo provincial y diputada de Salta, respectivamente, el dirigente brega por el otorgamiento de los permisos correspondientes para que todos los vehículos de pasajeros puedan transitar por un corredor denominado “Ente Norte Argentino”.

Te puede interesar: Sigue la grieta entre las agencias y los hoteleros

La iniciativa contempla las habilitaciones para circular por las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Asimismo, el proyecto de ley prevé que los operadores puedan prestar servicios de viajes internacionales de turismo a Chile, Bolivia y Paraguay, con origen en el corredor NOA, a través de los pasos transfronterizos existentes.

Por otra parte, el documento prevé que las modalidades en qué puedan desarrollarse los servicios para el turismo son: receptivo, circuito cerrado, multimodal, lanzadera, rotativo, y todo otro servicio comprensivo del transporte y el alojamiento de turistas, que las autoridades competentes provinciales razonablemente establezcan.

Gustavo Di Mecola corredor Norte argentino
"De aprobarse este proyecto, el NOA tendrá la oportunidad de generar empleos y ser más competitivo", dijo Gustavo Di Mecola.

"De aprobarse este proyecto, el NOA tendrá la oportunidad de generar empleos y ser más competitivo", dijo Gustavo Di Mecola.

Cabe destacar, que de aprobarse este proyecto la región tendrá la oportunidad de generar empleos y ser más competitiva.

Hoy la CNRT solo habilita a vehículos de más de nueve asientos o a 4x4 en caso de que sean menos pasajeros”, explicó Di Mecola, para agregar: “Si se habilitan vehículos como autos para transitar por el NOA y los países mencionados, nuevos prestadores podrán sumarse al negocio y los pasajeros tendrán tarifas más económicas. No es lo mismo el precio de un traslado en 4x4 que en auto, porque el riesgo del capital en la calle disminuye”.

Embed

Salta: el Congreso acompaña el proyecto de Gustavo Di Mecola

Encaramos un nuevo desafío para seguir afianzando las propuestas turísticas de una región con identidad propia y uno de los pilares de la economía de nuestra provincia”, declaró la diputada Calletti.

En esta línea, aseveró que desde el Congreso promoverán alternativas que sigan posicionando como destino turístico al Norte argentino.

Fomentaremos leyes integrales que faciliten el tránsito nacional de viajeros nacionales e internacionales, proporcionándoles facilidades en el transporte, seguridad y tranquilidad”, dijo.

Para terminar, recalcó que continuarán desarrollando una industria competitiva, con diversidad de propuestas de calidad y políticas turísticas sustentables con visión federal.

Dejá tu comentario

notas de tapa