restricciones

Gustavo Di Mecola exhorta al Gobierno por más asistencias

Gustavo Di Mecola dijo que el PreViaje y el Congreso de Faevyt son pasos hacia la reactivación económica, pero reconoció que el sector necesita más asistencias.

Afirmando que las estructuras turísticas están muy dañadas por la pandemia, Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, celebró que NOA reciba el Congreso de Faevyt, y vaticinó que será un intercambio social y comercial que fomentará la recuperación del sector.

Al respecto, resaltó que la intervención del Gobierno será crucial para apalancar la reactivación económica de la industria y explicó: “La crisis caló muy hondo en las finanzas de las agencias de viajes y con la tracción privada no alcanza”.

De esta forma, Di Mecola aseveró que en los próximos años la actividad será muy demandada; al tiempo que sostuvo que para responder a las exigencias con un elevado estándar de calidad es necesario del compromiso del Gobierno a largo plazo.

El sector necesita estímulos fiscales e impositivos, incentivos para contratar personal, condonaciones de deudas, créditos a tasa blanda y que sostengan el PreViaje ”, remarcó el titular de UMA Travel.

PreViaje, un plan reactivo

La incipiente reactivación tiene su correlato en el caudal de ventas y reservas para el último trimestre del año”, sostuvo el dirigente, quien agregó: “La demanda es voraz y hay una avidez del público por conocer Argentina ”.

Asimismo, detalló que los pasajeros están buscando destinos de naturaleza, pero advirtió: “Hay muchas operaciones que responden a una fuerte necesidad de salir de la rutina y tener un intercambio social. La gente quiere viajar para reencontrarse con sus amigos, pareja o familia”.

Te puede interesar

El ying y el yand del PreViaje

Respecto al verano, Gustavo Di Mecola reconoció que la expectativa es enorme, y explicó que la misma, también, reside en el comportamiento de los pasajeros durante los últimos fines de semana largos.

“Que haya un gran tráfico turístico durante el período estival en Salta, no implica que el sector esté recuperado”, remarcó.

“Conectividad o muerte”

Tras destacar el auge del turismo nacional, el titular de CAT Salta indicó que este segmento de mercado es clave en la transición a la normalidad; mientras que manifestó que “la conectividad y la apertura de fronteras son la columna vertebral para el futuro del turismo receptivo y emisivo”.

En este orden, reveló que desde el punto de vista económico la derrama que deja un turista extranjero es cuatro veces mayor respecto a la que genera un pasajero doméstico.

Asimismo, detalló que Salta recuperó menos del 50% de su oferta aérea respecto a la prepandemia, y señaló: “Las asistencias son necesarias, pero para seguir subsistiendo necesitamos del trabajo genuino, y un paso clave para ello es la apertura de fronteras”.

Al respecto, recordó que el gobierno provincial le pidió formalmente al gobierno nacional la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes, y a turistas de Chile y Uruguay.

NOA vuelve a recibir el Congreso de Faevyt

Después de la terrible crisis sin precedentes, que Faevyt pueda organizar un reencuentro presencial entre colegas demuestra su madurez y solidez institucional”, declaró Gustavo Di Mecola, para admitir: “Es una nueva oportunidad para posicionar a NOA como uno de los destinos turísticos más importantes del país y romper con la hegemonía turística tradicional”.

En esa línea puntualizó que la cita repercutirá de forma positiva para potenciar los negocios articuladamente; mientras que agregó: “El Congreso funcionará para poner en valor, tal como sucedió en pandemia, el rol y expertise de los actores de la cadena comercial”.

Temas relacionados

notas de tapa