DESARROLLO INMOBILIARIO

¿En qué nuevo proyecto millonario trabaja Germán Martitegui?

Se trata de Sens Luxury Homes, un nuevo desarrollo inmobiliario en Palermo, que busca redefinir el lujo y tienen a Germán Martitegui entre sus asesores.

ATV Arquitectos presentó este año el proyecto Sens Luxury Homes, un desarrollo inmobiliario de US$ 85 millones de inversión, que ocupará el terreno ubicado entre calles Nicaragua, Godoy Cruz, Soler y Atacalco (atravesado por las vías del ferrocarril San Martín). Se trata de un nuevo concepto habitacional que, con la curaduría del chef Germán Martitegui, sumará un polo gastronómico exclusivo.

Cocinas diseñadas por Germán Martitegui

Sens Luxury Homes tendrá 95 unidades, casas en altura que van desde los tres ambientes hasta triplex, con precios en pozo que promedian los US$ 3.880 por m². “Creemos que ofrecer otra forma de habitar revaloriza a la ciudad. Apelamos al nuevo lujo, que no tiene relación con lo ostentoso sino que está más asociado a la calidad de vida”, explicaron desde ATV Arquitectos.

Asimismo, Martitegui también está involucrado en el diseño interior de las propiedades. Es el encargado de ayudar a definir los diseños de las cocinas de las unidades. “Hoy la cocina cobró otra importancia, es un espacio donde pasamos gran cantidad de horas y con la cuarentena volvimos a encontrarnos con las comidas caseras”, indicaron desde el estudio de arquitectos.

Polo gastronómico de lujo

Por otra parte, en uno de los parques del proyecto inmobiliario se diseñará un polo gastronómico de lujo, al que se sumarán otros seis negocios de cercanía y con propuestas saludables. Para este ambicioso plan convocaron al chef y empresario Martitegui para que se encargue de la curaduría y el asesoramiento técnico de las propuestas gastronómicas. La idea es que de su mano lleguen a estos locales chefs reconocidos a nivel internacional.

Embed

¿Quién es Germán Martitegui?

Un cocinero argentino que nació en Necochea e integra actualmente el jurado de MasterChef Celebrity Argentina, junto con Damián Betular y Donato de Santis.

Estudió Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad del Salvador. Fue asistente de Beatriz Chomnalez y a los 19 años comenzó a trabajar en la cocina del hotel La Cascada (Bariloche). Luego vivió en Francia y Los Ángeles. En 1994 volvió a Buenos Aires y empezó a trabajar con Francis Mallmann como jefe de cocina.

En 2001 inauguró su primer establecimiento, Olsen, que luego contó con una filial en Madrid, España. En 2004 creó el restaurante Casa Cruz y en 2009 a Tegui.

notas de tapa