El hotel escuela de Pinamar de UADE es un establecimiento de estilo boutique.
El Campus Costa Argentina de UADE también dispone de 530 m2 de aulas-taller especialmente diseñadas para las prácticas de las carreras de gastronomía.
Mario Córdoba, director del Área de Hospitalidad y de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de UADE.
“Además de laboratorios, dispone del primer hotel escuela de Argentina y aulas de gastronomía con equipamiento de última generación”, introdujo Mario Córdoba, director del Área de Hospitalidad y de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de UADE.
El primer hotel escuela del país
El hotel escuela de Pinamar es un establecimiento de estilo boutique. Cuenta con 23 habitaciones y todo el equipamiento necesario para que los estudiantes de la Licenciatura en Turismo y Hotelería realicen allí sus prácticas desde el primer año de cursada.
“Luego de una parte teórica en Buenos Aires, se trasladan grupos de 12 alumnos a Pinamar en un servicio privado de transporte, que se alojan durante 15 días en el mismo establecimiento en el que hacen la parte práctica intensiva en distintos departamentos: Recepción, Housekeeping, AA&BB y Gerencia”, comentó Córdoba.
Y añadió: “Es un hotel de verdad; no una simulación. Y es bellísimo. Al tratarse de un hotel escuela, se enseña cómo se debe atender cada uno de los departamentos con un nivel de excelencia”.
Acceda desde aquí a la web de UADE.
Aulas-taller para carreras de gastronomía
El Campus Costa Argentina también dispone de 530 m2 de aulas-taller especialmente diseñadas para las prácticas de las carreras de gastronomía.
“Se realizó una inversión importantísima. Están dotadas con todas las herramientas, equipamiento completo y de última generación, inclusive para coctelería”, subrayó Córdoba. Y explicó que hay dos tipos de aulas-taller:
- Para las clases “demo”, con un espejo colocado sobre la mesada donde trabaja el docente, ubicado de tal manera que los alumnos que están frente a él puedan ver todo lo que hace y tomar apuntes.
- Para las clases “taller”, cuenta con islas para cuatro alumnos, cada una con su horno y anafe. “En el mundo de la gastronomía es muy importante el trabajo en equipo. Y este espacio es excelente para que la práctica se realice en una situación real, no es un ‘roleplay’.”
Finalmente, cabe mencionar que UADE ofrece dos carreras relacionadas con la gastronomía dictadas 100% en Pinamar: el Curso de Cocinero Profesional y la Tecnicatura en Arte Culinario.
Te puede interesar: Masterclass "El arte del fuego, las brasas y el asado".
Temas relacionados