Inicio
Actualidad
estafas

Estafas de Turismo Felgueres: nuevo revés judicial para Berra Rojo

Pedido de absolución de prisión de la defensa de Berra Rojo, CEO de la agencia de viajes Turismo Felgueres. Se expidió la Justicia. Avanza la causa por estafas.

En el marco de una causa por estafas reiteradas, la Justicia argentina rechazó el pedido de exención de prisión que había presentado la defensa de Mario Gerardo Berra Rojo, CEO de la agencia de viajes Turismo Felgueres. El empresario sigue prófugo.

Al respecto, la Cámara Nacional de Casación consideró "inadmisible" el recurso interpuesto por el abogado defensor del responsable de la empresa de turismo con sede en la calle Darwin 1154 del barrio porteño de Palermo.

La resolución, a su vez, se sustenta en que "no se demostró la arbitrariedad alegada, ni un supuesto de errónea aplicación de la ley".

Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal, ratificaron el pedido de captura nacional e internacional librado en su contra, por las presuntas estafas que habrían afectado a más de 3.200 personas con viajes programados a Europa, Medio Oriente y otros destinos .

Cabe destacar que, de esta manera, Berra Rojo sigue en "rebeldía", siendo su último paradero Chile a principios de abril.

Las estafas de Turismo Felgueres

De acuerdo con la Justicia argentina, las presuntas estafas cometidas por la empresa Turismo Felgueres, afectaron a 3.212 personas que contrataron paquetes turísticos y quedaron varadas, por sumas de US$ 17.217.477, € 4.500y $ 451.946.643.

A su vez, desde la fiscalía declararon la inhibición general de bienes del hombre y la empresa, y el embargo de vehículos y motocicletas de alta gama, que estaban registradas a nombre del imputado.

Por su parte, respecto a las estafas millonarias y los miles de pasajeros damnificados, los incumplimientos de la firma datan desde enero, cuando apenas poco más de 250 pasajeros de un total de 800 logaron concretar sus viajes a Turquía, Grecia, Dubái, Egipto y Tailandia; mientras que la mayoría de las 600 personas que tenían planificado sus viajes para febrero y marzo no pudieron subirse al avión.

Entre los argumentos que esgrimían desde Turismo Felgueres, sobresalió que por el terremoto en Turquía los paquetes se posponían para mayo. A otros, les habían indicado que por problemas con los operadores en destino, debían suspender la salida.

Asimismo, la agencia de viajes tenía planificada unas 25 salidas para los próximos 60 días; mientras que para el segundo semestre de 2023, los viajes programados ascienden a 40. Cada grupo esta conformado por 25/30 personas, más el líder acompañante.

Por otra parte, habría un masa de 1.200 pasajeros, quienes le compraron sus viajes a la empresa para viajar durante el primer trimestre de 2024.

Más noticias relacionadas que podrían interesarte

Influencers, los nuevos "truchos" de la comercialización turística

Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%

Las estafas de Felgueres interpelan a los agentes de viajes

Agencia de viajes investigada por el Ministerio de Turismo

"PreViaje es la política pública más relevante del turismo"

Temas relacionados

Dejá tu comentario