Inicio
Actualidad
estafas

Estafas: pedido de captura para el dueño de una agencia de viajes

A más de un año que personas acusaran a la agencia de viajes "Sin Escala" por presuntas estafas, la Justicia de Dolores detuvo a Ángel Ciriliano, ex titular de la empresa.

Tras haber sido acusado de 113 estafas reiteradas y asociación ilícita, y luego que el Juzgado de Garantías N°2 de Dolores de la provincia de Buenos Aires emitiese una orden de detención nacional e internacional para Ángel Ciriliano, residente local y extitular de la agencia de viajes “Sin Escala”, el presunto delincuente se entregó y quedó preso.

Junto a él, también se presentó ante la Justicia, Juan José Figueroa, otro de los dueños de la empresa; mientras que Agustina Rocha, socia del emprendimiento, fue liberada con una caución de $ 5 millones.

De esta manera, y según el portal entrelineas.info, Ciriliano y Figueroa quedaron detenidos en la comisaría de Dolores, a la espera de que la fiscal Mónica Ferre les tome la declaración indagatoria. Deberá decidir si dicta o no la prisión preventiva.

Cabe recordar que la empresa, que solía ser un punto de referencia en la ciudad, había sido denunciada por decenas de clientes por irregularidades en sus transacciones. Los damnificados siguen reclamando la devolución del dinero luego de haber contratado diversos servicios turísticos que nunca fueron prestados.

Un grupo de las víctimas había efectuado las denuncias en Defensa al Consumidor; mientras que otros habían iniciado acciones legales contra la agencia de viajes.

Te puede interesar

23 denuncias de estafas a una agencia de Mendoza

Las presuntas estafas de Sin Escala

Con una investigación abierta en el exMinTur por 25 denuncias, entre las presuntas estafas aparecían pasajeros que habían comprado paquetes turísticos a Brasil; otros que tenían contratado un viaje a Colombia, Punta Cana; y algunos con salidas a Ushuaia para el fin de semana largo, entre otros.

En este sentido, explicaron que las reservas aéreas nunca existieron; así como manifestaron que los responsables de la empresa solo responden cuando "se ven acorralados por los constantes comentarios negativos en las redes sociales".

Por otra parte, y de acuerdo con su actividad en las redes sociales, Sin Escala dejó de promocionar servicios turísticos; mientras que, hasta el momento, desde la agencia de viajes no respondieron los intentos de contacto por parte de este medio.

Temas relacionados

Dejá tu comentario