ESPECIAL AV LATAM

“Los cambios son vertiginosos y siempre quiero estar un paso adelante”

En su edición Nº 175, AV Latam dialogó con Alexia Keglevich, CEO de Assist Card. Sus logros, sus innovadoras ideas, su relación con las agencias de viajes tradicionales y las OTAs, sus planes de crecimiento y desarrollo, y su relación con la tecnología, fueron algunos de los tópicos encarados en una intensa entrevista.

Alexia Keglevich comenzó a trabajar a la temprana edad de 16 años. En ese entonces era una adolescente inquieta y ambiciosa, que si bien no imaginaba que iba a llegar hasta donde llegó, lo deseaba intensamente: "Las ganas fueron las que me hicieron llegar a donde llegué. Siempre fui muy inquieta. Me quise autosuperar y no me imaginaba qué iba a lograr, pero lo quería con todo el corazón. Pasé por altos y bajos, y eso me dio la capacidad de entender otros aspectos".
Hoy, la ejecutiva es una de las personalidades más influyentes de la industria y conserva ese espíritu inquieto y ambicioso, que la llevó a liderar una de las empresas de asistencia más importantes de la región y a ser tomada como referente dentro del sector.
Sus logros, sus innovadoras ideas, su relación con las agencias de viajes tradicionales y las OTAs, sus planes de crecimiento y desarrollo, y su relación con la tecnología, fueron algunos de los tópicos encarados en una charla con AV Latam.
"Sin lugar a dudas Assist Card es la única empresa de asistencia que tiene presencia desde México hasta Argentina en absolutamente todos y cada uno de los países de Latinoamérica, no solo en ciudades capitales sino en destinos del interior. Cuando hablamos de la región, Assist Card lidera no solo en presencia, en calidad y en clientes, sino en la captación de mercado que tenemos gracias a las agencias de viajes. Ninguna otra empresa tiene la cantidad de oficinas y presencia que tenemos nosotros. Además, somos la única empresa de asistencia que tiene este elevado nivel de experiencia, lo que no tiene competencia. Ser regionales estando presentes y conociendo las localías es un factor diferencial fundamental. Latinoamérica es una sola región pero hay diferencias que deben ser tenidas en cuenta. Al tener oficinas y equipos locales podemos adaptarnos mucho mejor a cada uno de estos mercados. Si bien contamos con una estrategia global, somos minuciosos a la hora de identificar cómo se maneja cada destino. Nuestra presencia en la región nos da una mayor visión estratégica, además del hecho de estar constantemente en movimiento, adaptándonos y con conocimiento local, factores que son fundamentales para marcar la diferencia", afirmó la ejecutiva.
Consultada respecto de la existencia de una cultura de adquirir seguros de viaje en la región, la directiva respondió que "lamentablemente todavía más del 50% de los viajeros de la región viajan sin servicio. Es una situación muy extraña, ya que nosotros durante más de 40 años trabajamos en pos de que tengan una cobertura. Sin embargo, notamos que el viajero latinoamericano no está acostumbrado a salir con servicios, en comparación con uno europeo, que no solo está cubierto en un 100% sino que está cubierto dos o tres veces. Entiendo que este fenómeno está relacionado con la cultura latina del antiseguro, de la antiprotección. También tiene que ver con que son viajeros menos expertos que los de otros continentes. Y por supuesto está íntimamente relacionado con la falta de experiencia".

FUENTE: los-cambios-son-vertiginosos-y-siempre-quiero-estar-un-paso-adelante

Temas relacionados

notas de tapa