vidriera turística

Agentes de Viajes: El Calafate recibe el Congreso de Faevyt

Tras 12 años, la Patagonia será sede del Congreso de Faevyt. El Calafate tendrá la oportunidad de actualizar su oferta ante profesionales del sector.

Tras varios años de gestiones y una pandemia de por medio, El Calafate recibirá por primera vez en su historia al Congreso de Faevyt.

En este contexto, y luego de 12 años, la cita tradicional de los agentes de viajes regresa a la Patagonia y será una oportunidad para actualizar al trade nacional sobre los productos y servicios de la localidad santacruceña.

En este orden, Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, aseveró que este “mega fam tour” de profesionales del sector funcionará para desmitificar que son un destino de dos o tres noches.

En El Calafate no solamente vas a disfrutar de los glaciares ”, indicó, para enfatizar: “Más allá de contar con una vasta disponibilidad de camas, la urbe brinda un mix de experiencias de naturaleza, aventura, relax y gastronómicas, entre otras”.

Al respecto, destacó las opciones para realizar kayak frente al glaciar Perito Moreno, minitrekking y el “Big Ice” –adentrarse en un glaciar–, navegaciones, tirarse en tirolesas, travesías en 4x4 o biciletas, senderismo, cabalgatas sobre bahías, avistaje de aves y visitar bares de hielo o cervecerías, entre otras.

A su vez, destacó que en sus alrededores hay un abanico de atractivos, como puede ser visitar El Chaltén.

¿Cómo será el Congreso de los agentes de viajes?

Una porción de la Patagonia a tu medida

Consultado sobre el “mote” de ser un destino exclusivo y caro, el funcionario afirmó que los operadores pueden armar paquetes a la medida de sus pasajeros; aunque admitió: “Somos un destino alejado y eso puede afectar en el precio”.

En línea, y tras recalcar que jamás podrán competir económicamente con algunas ciudades tradicionalmente turísticas como Mar del Plata, Simunovic recalcó que también es inviable realizar comparaciones en cuanto al producto.

Si queremos compararlo correctamente, debemos hacerlo con los destinos de esquí”, indicó, para seguir: “Allí necesitas traslados para acceder a la montaña, alquilar ropa y equipos, y contratar el servicio de los medios de elevación, por citar algunos”.

Por caso, señaló que en El Calafate hay actividades y excursiones en torno a los glaciares que, no solo duran todo el día, sino que también implican navegaciones, comidas, personal profesional y hasta barcos equipados.

el calafate congreso de faevyt
Para esta temporada de invierno, Alexis Simunovic indicó que esperan un aluvión de turistas de Brasil en El Calafate,

Para esta temporada de invierno, Alexis Simunovic indicó que esperan un aluvión de turistas de Brasil en El Calafate,

Ruta El Calafate - Córdoba - San Pablo

Tras celebrar la ruta que los une con San Pablo vía Córdoba, el secretario de Turismo de El Calafate comentó que la temporada de invierno seguirá con los destacados niveles de ocupación registrados en el período estival.

Al respecto, comentó que esperan un aluvión de turistas de Brasil y, en menor medida, de Uruguay; al tiempo que remarcó las acciones conjuntas con sus colegas de Ushuaia, Puerto Madryn y Bariloche para reposicionar la región.

Es vital continuar fortaleciéndonos como Patagonia tanto para captar público local como internacional”, dijo Alexis Simunovic, para puntualizar: “En el marco del programa ´Patagonia Fantástica´ incrementaremos la promoción y las acciones comerciales para fomentar los arribos”.

El Calafate, cumbre del turismo argentino

Dejá tu comentario

notas de tapa