Evento

El Calafate, cumbre del turismo argentino

El Congreso de Faevyt es la oportunidad para El Calafate de reposicionarse en el imaginario turístico, y consolidar su oferta vacacional y MICE.

Contar con la plana turística nacional es una oportunidad para reposicionar al destino, así como actualizarse, capacitarse y analizar las nuevas posibilidades de negocios”, indicó Rubén Martínez, presidente de la filial de Faevyt en El Calafate, para reconocer que la ciudad está revolucionada por organizar uno de los eventos más importantes del trade turístico.

En línea, y tras destacar el apoyo y compromiso de los empresarios locales, explicó que recibir a alrededor de 800 agentes de viajes y a los responsables de las carteras turísticas nacionales es clave para visibilizar la múltiple oferta, los servicios y la calidad de El Calafate.

El Calafate, epicentro de la reactivación turística

Ser anfitrión del Congreso de Faevyt significa realizar el ´fam tour´ más grande del sector a nivel nacional que impactará positivamente en las reservas para los próximos meses”, aseveró el dirigente, para seguir: “Muchos de los asistentes no conocen la ciudad, mientras que otros no la visitan desde hace tiempo”.

Al respecto, Martínez subrayó la diversidad de propuestas, precios y segmentos que atiende el portafolio de El Calafate; mientras que enfatizó: “La ciudad patagónica dispone de actividades y servicios para cualquier tipo de pasajero y bolsillo”.

Por otra parte, el referente patagónico indicó que la cita tradicional de los agentes de viajes será una muestra de carácter para demostrar que el turismo de reuniones está activo.

Somos un destino netamente receptivo y estamos acostumbrados a realizar este tipo de eventos. El Congreso ratificará lo que podemos y sabemos hacer respecto al segmento MICE ”, recalcó.

¿Cómo será el Congreso de los agentes de viajes?

Sumar asientos, la prueba de fuego

La oferta aerocomercial no alcanza”, sentenció Martínez, quien afirmó que El Calafate tiene unas 9.000 camas y que con la conectividad actual no pueden colmarlas, y, aun menos, planificar inversiones y desarrollos en el canal Horeca.

De esta manera, remarcó que la ciudad urge por mayores frecuencias aéreas con Buenos Aires, pero aclaró: “Necesitamos sumar asientos y vuelos directos con los destinos de la Patagonia, el resto de Argentina, y también Brasil y Chile”.

En este sentido, ponderó el diálogo con Aerolíneas Argentinas, y destacó las gestiones de las compañías low cost para mantener conectada a la localidad santacruceña. “En agosto comenzará a volar Flybond i”, recordó.

Rubén Martínez, presidente de la filial de Faevyt en El Calafate
Rubén Martínez, presidente de la filial de Faevyt en El Calafate.

Rubén Martínez, presidente de la filial de Faevyt en El Calafate.

Patagonia en modo temporada

Tras una temporada de verano con destacados registros de ocupación y movimiento turístico –la tendencia se ratificó en Semana Santa–, desde El Calafate avizoran una muy buena temporada de invierno.

Si bien queda un remanente de operaciones confirmadas respecto al PreViaje, existen muchas reservas grupales cerradas y asientos de aviones bloqueados”, detalló Rubén Martínez, para sentenciar: “Hay que romper con el mito de que El Calafate es un destino exclusivo y selecto”.

https://twitter.com/FAEVYT/status/1517588857889427459

Reconocimiento y expectativas

El 5 y 6 de mayo, El Calafate recibirá el 47° Congreso de Faevyt, y con más de medio millar de profesionales del sector inscriptos, la ciudad patagónica declaró de interés Municipal a la cita de referencia de los agentes de viajes.

Dejá tu comentario

notas de tapa