Inicio
Proveedores Horeca
Ehrlich

Innovadora propuesta de cocina al vacío

Ehrlich produce y comercializa equipamiento para el método de cocción sous vide (al vacío), que mejora la calidad y seguridad de los alimentos.

Marcelo Rodríguez, director ejecutivo de Ehrlich, manifestó que "recién ahora la gente comenzó a incorporar el sistema de envasado y cocción al vacío como una idea. Si bien está muy impuesto en Europa y Estados Unidos, en Argentina es relativamente nuevo".
En la cocina sous vide se combina un sistema de conservación, como es el envasado al vacío, con el de cocción a temperaturas bajas y constantes que permiten mantener la calidad de las materias primas. "Sirve para todo tipo de alimentos, como carnes, vegetales, frutas y cereales, entre otros. Luego entra en juego la creatividad del cocinero para lograr determinadas texturas o sabores, que es otra de las ventajas."
Rodríguez detalló el proceso de esta clase de cocina: "Primero se envasa al vacío el alimento y se cocina con nuestros equipos CV50 o el nuevo CV100, con capacidad para 100 porciones, que trabajan a muy baja temperatura (entre 60°C y 70°C), evitando que el producto se seque y tenga merma. Se realiza una cocción mucho más pareja, en la que se concentran y realzan los sabores. Después se baja la temperatura abruptamente con un abatidor, que permite concretar la pasteurización. La cocción puede conservarse para eventos futuros, por ejemplo un catering o para las horas pico de un restaurante. Tener el producto en la bolsa, listo para servir, posibilita dar una respuesta inmediata al cliente, con muy buena calidad y lo que es fundamental: sin bacterias".
Entre los beneficios de la cocina al vacío pueden enumerarse: control de la temperatura con precisión, pasteurización y preservación de las cualidades y nutrientes de los alimentos, reducción a la mitad de los tiempos de marinado y macerado de ingredientes, aumento de la rentabilidad por la ausencia de pérdida de peso en los elaborados, control de stock y precio de los platos, disminución de gastos de lavado de utensilios y de personal destinado a la producción, estandarización de la comida, y mejoras en la velocidad y simplicidad del servicio.
Las preparaciones pueden mantenerse hasta 21 días a una temperatura de 3°C y hasta un año a -18°C. "Bromatológicamente es un sistema excelente. Argentina aún no tiene mucho cuidado en este aspecto, pero la cocción pasteurizada brinda una seguridad alimentaria total."
Otro de los equipamientos del portfolio de Ehrlich es la termoselladora para cerrar herméticamente bandejas plásticas. "Resulta de gran practicidad para delivery, ya que evita que se vuelquen líquidos, como salsas. Además, pueden apilarse y representa un ahorro de un 40% en la tapa. Ofrece mejor calidad para el cliente, mejor presentación y mejores costos. Incluso se puede imprimir un logo sobre el film para personalizar las ventas".
La empresa, radicada en Lanús, dispone de distribuidores en todo el país y servicio de posventa. "Todos nuestros productos cuentan con un año de garantía y son realizados íntegramente en el país, lo que nos permite dar una respuesta inmediata en caso de necesitarse repuestos."

Dejá tu comentario