EQUIPAMIENTO

Ehrlich: innovación constante en cocción al vacío

Con tecnología de vanguardia, Ehrlich trabaja desde 1997 en la producción y comercialización de equipos para envasado al vacío.

Ehrlich es una empresa dedicada a la tecnología del envasado y la cocción al vacío (sous vide), que se destaca por la innovación y el desarrollo tecnológico que ofrece a la gastronomía.

Sobre este momento crítico para el sector, su director, Marcelo Rodríguez, relató: “Durante el año 2020 muchos de los proyectos de nuevos productos fueron suspendidos por la pandemia y, dada la situación general, se trabajó al 50%. No obstante, continuamos con los trabajos de ordenamiento implementando sistema Kaizen de mejora continua, concentrándonos en bajar costos y mejorar calidad; a la vez que implementamos el sistema Kanban para mejorar la productividad”,

Al momento de brindar detalles sobre el envasado al vació explicó: “La cocción al vacío consiste en colocar un alimento dentro de un envase (bolsa de vacío) que sea estanco y termo resistente, extraer el aire de su interior, soldarlo herméticamente y someterlo a la acción de una fuente de calor, a la que previamente se habrá regulado la temperatura constante y el tiempo necesario para llegar a cocinar el alimento. Vale aclarar que la cocción se realiza a una temperatura inferior a los 100° C e irá forzosamente seguida de una rápida bajada de temperatura”.

Embed

Beneficios Ehrlich

Las ventajas de esta técnica son las siguientes:

  • Preserva mejor las cualidades dietéticas, higiénicas y organolépticas al conservar todas las substancias volátiles e hidrosolubles dentro del alimento, sobre todo los componentes aromáticos.
  • Reduce las pérdidas de peso, al evitar la evaporación y la desecación. Prolonga el tiempo de conservación (de 6 a 21 días).
  • Simplifica y agiliza el servicio, tan solo hace falta calentar la porción sumergiéndola en agua caliente y servir.
  • Reducción de costos y optimización de recursos al racionalizar la producción, incrementando la rentabilidad.
  • Preparación y cocción fuera del periodo de servicio, anticipación de la preparación de banquetes, mejora la utilización de los momentos de tranquilidad.

Asimismo, Rodríguez indicó que “estos equipos son ideales para restaurantes y hoteles, ya que mejorarán su productividad y reducen los tiempos de entrega del plato a sus comensales. Además, son de gran utilidad para productores de alimentos como empresas de catering y empresas que venden alimentos pre cocidos para diferentes restaurantes, porque facilitan la producción y el traslado”.

Finalmente, en cuanto a los servicios de pre y pos venta, el ejecutivo remarcó que “capacitan a los clientes sobre el uso y mantenimiento de los equipos, los entregan a domicilio y, dado que son de industria nacional, tienen garantía por un año y soporte técnico”.

Embed

notas de tapa