Inversión aeroportuaria

EANA obtiene crédito para avanzar en la radarización

EANA comprará seis nuevos radares: tres primarios y tres secundarios. Además, se extenderá la vida útil de diversos radares ya en operación.

El Banco de Desarrollo de América Latina, otorgó a EANA un crédito por US$ 40 millones. Los fondos se destinarán a la adquisición de seis nuevos radares: tres primarios y tres secundarios. Además, se extenderá la vida útil de un lote de radares ya existentes que, en su mayoría, están llegando al límite de su vida útil. El monto total de inversión del proyecto ascenderá a US$ 45 millones y se destinará en definitiva a aeropuertos y centro de control de tráfico de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chubut, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis, Chaco, Neuquén, Salta, La Pampa, Tucumán, Tierra del Fuego, Jujuy, Formosa y San Juan.

Las obras se inscriben dentro del Plan de Modernización del Transporte Aéreo que impulsa el Ministerio de Transporte. En un comunicado, la cartera explica que “los objetivos específicos de la iniciativa son aumentar la capacidad de la gestión de aeronaves en el espacio aéreo controlado, mejorar la seguridad operacional a través de la conciencia situacional, fortalecer la cobertura de vigilancia en las terminales con mayor tránsito aéreo y optimizar la cobertura de vigilancia en ruta, entre otros propósitos”.

notas de tapa