Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Conciliación obligatoria con los controladores aéreos

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y finalizó la huelga de los controladores aéreos

A contrarreloj, a pocas horas de que se concretara el 23 de diciembre la tercera jornada de huelga de los controladores aéreos, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. El comunicado fue distribuido por la propia Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

En consecuencia, las acciones gremiales anunciadas para el mes de diciembre por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que afectaban el normal desarrollo de las operaciones aéreas durante el inicio de la temporada alta y en plena época de Fiestas, no se llevarán a cabo. De este modo, queda garantizado el funcionamiento normal y continuo del servicio esencial de navegación aérea en todos los aeropuertos del país, todos los días y en todas las franjas horarias”, afirma el comunicado.

¿Qué pasó con la huelga de controladores aéreos en Argentina?

La huelga de controladores aéreos en Argentina está suspendida. Vale aclarar que la conciliación obligatoria es un proceso que determina que las partes ahora deben sentarse a negocias. Porque en realidad, la huelga fue suspendida, pero las causas que las provocaron siguen ahí.

“El gremio que nuclea a los controladores de tránsito aéreo, ATEPSA, había implementado un cronograma de medidas de fuerza iniciado el miércoles 17 de diciembre, con extensión revista hasta el lunes 29, que impactaba directamente en las operaciones aéreas nacionales e internacionales”, recuerda el comunicado de EANA.

Texto concluye afirmando que “en este nuevo contexto en el que no se afectarán los vuelos, EANA continuará trabajando y apostando al diálogo para alcanzar una solución definitiva del conflicto”.

Dejá tu comentario