Inicio
Transporte

El gobierno nacional denunció a los controladores aéreos

El gobierno nacional de Javie Milei denunció penalmente a los controladores aéreos por colgar banderas de diversas torres de control

El gobierno nacional interpuso una denuncia penal contra los controladores aéreos nucleados en la Atepsa (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación) acusándolos de “haber comprometido la seguridad operacional”. La causa recayó en manos del Juez Daniel Rafecas, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº3.

En la demanda, EANA sostiene que “la colocación de cartelería y banderas en las estructuras externas de las torres de control del Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza atentaron contra la seguridad de las operaciones aéreas”. “Estos elementos podrían dar lugar a un desprendimiento y derivar en la ingesta por parte de las aeronaves, lo que representaría un riesgo inminente para la vida de los pasajeros y la integridad de los equipos”, prosiguió EANA.

EANA denuncia a los controladores aéreos

La denuncia que formuló EANA se concretó el segundo día del plan de huelga presentado por Atepsa y se vincula con una bandera que colgó Atepsa de la torres de control del Aeroparque

Días atrás y a través de un comunicado la Empresa señaló su “profundo rechazo ante las inadmisibles medidas de fuerza anunciadas”. “Una vez más la casta sindical le da la espalda a miles de argentinos y toma medidas que evidencian la clara intención de coartar las libertades y afectar el normal desarrollo de las operaciones aéreas, en el inicio de la temporada alta y en los días próximos a las Fiestas”, prosigue el texto.

La intencionalidad política y de hacer daño queda expuesta debido a que al inicio de estas medidas de acción gremial se encontraba en curso la ejecución del acuerdo paritario establecido oportunamente entre el gremio y la empresa”, acusó EANA.

Dejá tu comentario