gestión

Dólar: evalúan medidas para engrosar las reservas del BCRA

Dólar: Sergio Massa y Matías Lammens evalúan medidas para que las divisas generadas por el sector ingresen al mercado oficial. Respaldo del Gobierno al PreViaje

Tras el cónclave entre Sergio Massa y Matías Lammens, ministro de Economía y de Turismo, respectivamente, la industria turística no sólo se aseguró la tercera edición del PreViaje, sino que además logró evadir el ajuste fiscal y planteó nuevas estrategias respecto al dólar diferencial para los turistas extranjeros.

En este orden, y tras indicar que los ajustes del “superministro” no afectarán a la cartera turística, desde el entorno de Lammens reconocieron que están gestionando nuevas medidas para que las divisas generadas por el sector ingresen al mercado oficial.

Dólar turista reloaded

En el corto plazo, el Gobierno podría poner en marcha un mecanismo donde sean las tarjetas de crédito las que contarían con un tipo de cambio diferencial. “De esta manera, fomentaríamos las compras a través de los plásticos y las divisas ingresarían de manera directa al mercado formal”, explicaron desde Suipacha 1111.

Somos conscientes de que tenemos una ventaja coyuntural y sería una tontería no aprovecharla”, enfatizaron, para agregar que el actual modelo donde los visitantes extranjeros puedan liquidar los dólares al MEP, tanto en bancos como en casas de cambio, tiene buena aceptación entre los turistas, pero es insuficiente para cortar la sangría.

gabinete previaje dólar
Los ajustes del “superministro” Sergio Massa no afectarán a la cartera turística y evalúan un nuevo dólar turista.

Los ajustes del “superministro” Sergio Massa no afectarán a la cartera turística y evalúan un nuevo dólar turista.

"El PreViaje 2022 está confirmado"

“En los próximos días lanzaremos el PreViaje 2022”, ratificó Matías Lammens, ministro de Turismo, para reconocer que el plan se demoró por la coyuntura económica y política nacional.

Al respecto, y en conversaciones con este medio, detalló que el plan aplicará para viajes desde el 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre. A finales de agosto y hasta el 30 de septiembre, se podrán efectuar las compras.

Asimismo, enfatizó que, en términos presupuestarios, el plan estuvo bajo revisión de las nuevas autoridades, pero recalcó: “El programa será lanzado tal y como estaba previsto”.

En este orden, y tras indicar que el presidente Alberto Fernández destacó a la herramienta como un elemento clave para la recuperación económica, Lammens declaró que el PreViaje fue “analizado en Gabinete y puntualizaron que “la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo”.

Te puede interesar: Lanzan el PreViaje a finales de agosto

Dejá tu comentario

notas de tapa