Inicio
Cubana de Aviación

Cubana de Aviación anunció su vuelo directo hacia Cayo Coco

Buenos Aires y Cayo Coco estarán unidas gracias a que Cubana de Aviación comenzará a operar esta ruta que dejará a los turistas argentinos en 8 horas.

Este mes se cumplieron 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina, y bajo este marco Cubana de Aviación anunció que volverá a operar en nuestro país. En esta ocasión, se trata de un vuelo directo que unirá Buenos Aires y Cayo Coco desde el 3 de mayo.

El vuelo partirá hacia Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.55 para arribar a Cayo Coco a las 18.40. Luego de 7 noches, el mismo vuelo saldrá desde Cayo Coco a las 20.25 para llegar a La Habana a las 21.40, desde donde al día siguiente emprenderá el regreso a las 22.50 para aterrizar en Ezeiza a las 8.55 del siguiente día. Esto permitirá no sólo llegar directamente a la playa, si no que le dará mejores posibilidades a los operadores para armar sus paquetes.

El avión que llegará a Argentina y partirá hacia Cayo Coco será un Airbus 340 arrendado a la empresa Plus Ultra. Cuenta con 275 asientos, de los cuales 30 pertenecen a la Business Class, y arribará a destino en tan sólo 8 horas.

Cuba, un destino muy elegido por los argentinos

Janet Ayala, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Argentina, expresó: "Este vuelo muestra la preferencia del turista argentino por el Caribe, el reinicio de la operación de Cubana dice mucho de lo que nuestro país sostiene su relación con Argentina. Que el vuelo llegue a Jardines del Rey tiene una motivación especial porque da un diferencial a quien viaja a nuestro país no sólo por las playas sino también por la cultura que atesora. Cuba salió por tercer año consecutivo como destino cultural del Caribe".

Cubana de Aviación Janet Ayala
Janet Ayala estuvo presente en el evento de Cubana de Aviación.

Janet Ayala estuvo presente en el evento de Cubana de Aviación.

Es necesario destacar que el mercado argentino ocupa el segundo lugar de emisión en los destinos turísticos más importante de Latinoamérica. "Al argentino lo motiva mucho Cuba por su seguridad y su pueblo que es siempre muy hospitalario", destacó Ayala.

Las palabras del pool de operadores

Cubana de Aviación cuenta con un pool de operadores en Argentina que se encargan de crear y comercializar productos de Cuba y este vuelo era muy esperado debido a que no había actualmente una forma directa para llevar a sus pasajeros a este destino. El pool está formado por: Be The World, Eurovips, Free Way, Havanatur, Julia Tours, Logan, Soles, Station Travel, Sudameria, Tip Travel y Top Dest.

Lionel Logan, director Comercial de Logan Travel; Charlie Languiller, socio gerente de Station Travel; y David Stewart, director general de Be The World, consideraron que "la vuelta de Cubana de Aviación a la Argentina es importantísima debido a la historia que tiene este vuelo en particular".

Por su parte, Sebastian Ferrari, gerente de Ventas de Eurovips; Marcelo Sonenblum, director de Tip Travel Bureau; y Eduardo Suárez, director Comercial de Havanatur añadieron que el "mercado argentino estaba pidiendo un vuelo directo a Cuba, y que la frecuencia semanal será muy bien recibida por los pasajeros".

Otras noticias que te pueden interesar

Be The World forma parte del Pool de Cubana de Aviación

Tip Travel: salida grupal acompañada a Cuba en mayo

Wado de Pedro prometió obras de infraestructura frente a hoteleros y gastronómicos

Matías Lammens: "El aumento del dólar es una oportunidad para el turismo"

Turismo Felgueres: ordenan la captura internacional de Mario Gerardo Berra Rojo

Temas relacionados

Dejá tu comentario