Desde mediados de enero, Rubén Faber ocupa el cargo de gerente comercial de Chasma Tours, actividad que desarrolla junto a Eduardo Salerno, titular de la compañía; y Pedro Viscardi, gerente de Planificación y Control de Gestión; con quienes ha consolidado un fuerte equipo de trabajo para afrontar la situación actual del sector, aportando su amplia y rica experiencia.
CHASMA TOURS. Sólido equipo con el foco en agentes y proveedores
Entrevistado por Ladevi Medios y Soluciones, el directivo señaló: “Me interesó mucho la propuesta de incorporarme a Chasma porque representa un desafío muy importante, que desde se marzo se acrecentó debido a la problemática de la pandemia del Covid-19 y la cuarentena. Así que el reto actual es mayor, porque hubo que realizar un gran replanteo”.
Asimismo, el directivo indicó: “Fui muy bien recibido tanto por el equipo de la empresa como por los clientes, además de percibir el inmediato apoyo de los proveedores. En tal sentido, tuve la oportunidad de tener contacto directo con muchos de ellos en la última edición de Fitur, donde hice mi ‘presentación oficial’. Después, ya nos vimos en la obligación de efectuar la reingeniería de la empresa, de acuerdo al novedoso panorama que se presentó debido al coronavirus”.
Al respecto, detalló que “la reasignación de tareas implicó, antes que nada, comenzar a trabajar desde nuestros hogares -tanto acá en Córdoba como en las sucursales de Neuquén, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires- y fijarnos como meta el contacto permanente con los agentes de viajes. Para ello diseñamos un ciclo de capacitaciones diarias, en las que abordamos numerosas temáticas como trenes, cruceros, empresas de asistencia, entes de turismo nacionales, oficinas de turismo de destinos, receptivos locales e internacionales, protocolos de seguridad e higiene, y próximas aperturas. También realizamos algunas jornadas especiales, con clases de yoga, gastronomía y coaching. Las llevamos adelante junto a todos los proveedores, aportando no solo información sino también contención, tan necesaria en estos tiempos. Han participado más de 800 minoristas, con una inmejorable respuesta a la iniciativa".
TECNOLOGÍA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA DE CHASMA TOURS.
En ese contexto, el entrevistado agregó: “También seguimos invirtiendo en tecnología, sumando herramientas para facilitar las tareas cotidianas de los agentes, de modo tal de que ganen autonomía para desarrollar los procesos. Eso, más la atención personalizada que nunca dejamos de brindar, redondea un servicio eficaz y eficiente para todos nuestros clientes”.
A la vez, indicó que
“Chasma Tours desarrolla la operadora y la consolidadora en conjunto, y durante la cuarentena hemos logrado que todas nuestras oficinas se hayan integrado óptimamente y trabajen de manera equilibrada para los requerimientos de cada provincia. Actualmente están muy interconectadas y con mayor participación de los equipos”.
Por último, Faber manifestó: “Continuamos muy activos, con mucho entusiasmo y en permanente contacto con los agentes de viajes, trabajando y reinventándonos en forma conjunta. La colaboración es primordial para salir adelante y enfrentar de la mejor manera lo que será el nuevo contexto de la industria turística”.
Temas relacionados