Inicio
Actualidad
Cataratas del Iguazú

Iguazú se ilusiona con la llegada de Lionel Messi para que conozca las Cataratas

Con la cabeza y libido puesta en la Copa América, Lionel Messi confesó que desea conocer las Cataratas del Iguazú. José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, dijo que se activó la labor de "hacerle llegar la invitación".

A horas del debut de la Selección Argentina de Fútbol en la Copa América, Lionel Messi confesó que uno de sus sueños es conocer las Cataratas del Iguazú. Desde Misiones preparan una invitación formal para el ídolo nacional y campeón del mundo en Qatar 2022.

“Me encantaría conocer las Cataratas, un lugar típico para nosotros y yo no lo visité; me gustaría ir”, declaró el "10" del conjunto que dirige Lionel Scaloni, para señalar: “Hace unos años, Antonela (Rocuzzo), estuvo con los nenes y yo no pude estar. Me gustaría volver con ellos”.

La declaración fue muy bien recibida por la comunidad local que, bajo el hashtag "MessiEnCataratasdelIguazú, fogoneó en las redes sociales para promover la visita del astro a una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Misiones e Iguazú revolucionadas por los deseos de Lionel Messi de conocer las Cataratas

Desde la gobernación de Misiones recogieron en guante de la confesión de Messi, y el propio gobernador Hugo Pasalacqua, publicó un exultante mensaje: “Te esperamos, Leo”.

Por su parte, José María Arrúa, ministro de Turismo, adelantó que la provincia "ya estaba cursándole una invitación formal".

"Después de todo lo que conoce, todo lo que ganó, todo lo que significa para el país, para el fútbol a nivel mundial, que tenga esa inspiracional, esas ganas de conocer las Cataratas, genera emoción, genera orgullo como misionero", dijo.

Asimismo, recordó que “cuando vino Antonela Rocuzzo con los chicos, sabíamos que venía ella, y armamos un operativo de seguridad para que disfruten así que, si se llega a dar la visita de Messi, será de la misma manera”.

Por otra parte, el funcionario aseguró que al Gobierno, a las instituciones y a las personas “nos tiene que quedar como compromiso, ese es el mensaje: los que las tenemos al lado (a las Cataratas) el compromiso de cuidarlas, proteger la naturaleza, la diversidad”.

A su turno, y en conversaciones con Newsweek Leopoldo Lucas, presidente del Ente de Turismo de Puerto Iguazú (Iturem), celebró la noticia y ponderó el fuerte respaldo que significa para la promoción del destino que el propio Messi sueñe con visitar las Cataratas.

Dejá tu comentario