Inicio
Actualidad
Turismo MICE

Iguazú apuesta al turismo MICE y abrirá un nuevo centro de convenciones

Con el objetivo de crecer en Turismo MICE, Cataratas del Iguazú sumará el Centro de Eventos y Convenciones Selva Iryapu, con capacidad para 10 mil asistentes.

Cataratas del Iguazú sumará infraestructura para crecer en Turismo MICE. En este sentido, se acaba de anunciar que, en los próximos meses, se sumará un nuevo centro de convenciones. El próximo venue podrá alojar a 10 mil personas. El proyecto tendrá un hotel con spa, restaurante y estacionamiento para más de 600 autos.

El Centro de Eventos está diseñado en dos bloques, que podrán albergar diferentes eventos simultáneamente y salas de reuniones anexas.

Los pasillos tendrán paredes modulares, además de ofrecer varios cuartos pequeños, que podrán usarse para almacenamiento, vestidores y apoyo.

Además de contar con ascensores de servicio y una calle subterránea estratégica para descarga o entrada privada para personalidades, también contará con la logística para asistir en el catering y servicios de gastronomía.

Iguazú despliega la promoción para atraer eventos

Leopoldo Lucas, presidente del Ente Mixto de Turismo Iguazú, explicó que “venimos trabajando en la difusión del destino de la mano del lema ‘Iguazú todo el año’. Queremos que el turista tenga la posibilidad de disfrutar de todos esos atractivos naturales, culturales y folklóricos; y que las empresas planifiquen sus eventos conjugando un servicio de primer nivel con todos estos atractivos”.

“Estas inversiones nos incentiva a traccionar grandes eventos a nuestra ciudad”, agregó Lucas. Y dejó en claro que el destino dispone de excelente infraestructura de servicios, con 15.000 plazas hoteleras para que el turista pueda disfrutar de sus eventos.

Cabe recordar que, en diciembre de 2023, el Hotel Falls Iguazú sumó a la oferta del destino el salón de convenciones Ka’Aguy, con capacidad para 1.200 personas.

La conectividad es un factor clave, ya que estamos conectados directamente con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán y también Jujuy, con un corredor turístico que permite unir con Mendoza. Todos a disposición para traer al turista a nuestra Ciudad a disfrutar todo el año de estas maravillas naturales”, concluyó el ejecutivo.

Te puede interesar

Altos del Arapey se posiciona en el turismo MICE

Inversión privada impulsa el Turismo MICE

CT Group es la empresa detrás del Centro de Eventos y Convenciones Selva Iryapu (en guaraní significa sonido lejano del agua, en referencia a las Cataratas del Iguazú), situado en la reserva ambiental que lleva el mismo nombre, con vista al río Iguazú y en inmediaciones del puente Tancredo Neves.

“Este proyecto lleva 8 años gestándose con una inversión por parte del grupo que ronda los US$ 30 millones. Se ubicará en un predio de 15 hectáreas en el medio de la selva, tenemos enfrente Brasil y al costado Paraguay, sobre la margen del río Iguazú”, anunció Sergio Abalo, gerente general de CT Group.

Es un lugar ideal, dado que hay conectividad con tres aeropuertos, a donde llegan vuelos desde Santiago de Chile, Uruguay, Lima; sumando los vuelos que llegan de Argentina. Por ende, se convertirá en un Centro de Convenciones Regional; quienes asistan podrán interactuar en las tres ciudades fronterizas, incrementando la actividad de la región”.

“Ya hay vemos los resultados de esta inversión porque Misiones ganó el evento de Oftalmología 2027 gracias a este centro. Antes hubiese sido imposible postularse, porque la cantidad de asistentes superan las 5 mil personas y no había infraestructura para desarrollarlo”, destacó Abalo.

Dejá tu comentario