Inicio
Actualidad
Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires se sostiene como la primera del continente en turismo MICE

Buenos Aires fue la ciudad americana que realizó mayor cantidad de eventos homologados por ICCA, liderando de esta manera su ranking por 13º vez.

En materia de turismo MICE, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ubicó en la primera posición de América en la edición 2023 del ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), tras haber realizado 90 eventos homologados.

De esta manera, la capital nacional evidenció un incremento del 36% con respecto a los 66 encuentros que se llevaron adelante durante 2022, aunque todavía la recuperación se encuentra en un 71% en relación a 2019.

CABA, un gran destino para el turismo MICE

La Ciudad repitió el liderazgo en América por 13º vez y, al mismo tiempo, escaló cuatro posiciones en el listado mundial con respecto al año pasado, al ubicarse 14º en el ranking, con 26 eventos más que Montreal, que se posicionó segunda en el continente.

“Este resultado refleja el trabajo realizado por el Visit Buenos Aires para promocionar a la ciudad en el mundo, así como también para atraer eventos de carácter internacional. El turismo de negocios es uno de los segmentos más importantes para la Ciudad por el impacto económico que representa. Es por eso que tenemos la obligación de continuar posicionando a nuestro destino entre los principales a nivel internacional”, manifestó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La capital nacional abarcó el 60% de los 145 eventos ICCA que se realizaron en todo el país. Además, durante 2023, el turismo de negocios movilizó a más de 280 mil turistas y generó un ingreso de más de US$ 244 millones.

Buenos Aires: cómo se trabaja la promoción internacional de la ciudad

Visit Buenos Aires, la agencia público-privada encargada de la promoción internacional de la ciudad de Buenos Aires, lleva adelante durante todo el año diferentes actividades destinadas no sólo a mostrar los atractivos de CABA en el mundo, sino también a establecer vínculos con el sector privado del exterior para captar mercados y segmentos específicos en diferentes ferias de renombre a nivel mundial.

En ese sentido, el organismo ya cuenta con una amplia agenda de acciones para los próximos meses, tanto en países de la región como en destinos más alejados, en el marco de la búsqueda de mercados de mayor distancia, como España y Alemania.

Además, Visit Buenos Aires estuvo presente en ferias y eventos destinados a segmentos específicos como la GNetwork360 en Santiago de Chile (turismo LGBTIQ+), Running Remote en Lisboa (nómades digitales) e ILTM Latin America en San Pablo (turismo de lujo).

Por otro lado, el organismo se encarga de generar acuerdos comerciales que generan campañas con diferentes empresas con el objetivo de facilitar la llegada de turistas internacionales. Algunos ejemplos son los acuerdos firmados para incrementar las frecuencias de Iberia y Air Europa a CABA, así como también las campañas cooperadas con operadores turísticos extranjeros.

Te puede interesar

La Plata se perfila como nuevo polo de turismo MICE en la Provincia de Buenos Aires

Dejá tu comentario