Inicio
Actualidad
La Plata

La Plata se perfila como nuevo polo de turismo MICE en la Provincia de Buenos Aires

La Plata tiene fuerte impronta cultural y una plaza hotelera en crecimiento. Los sectores público y privado de la ciudad se proponen activar el turismo MICE.

La Plata se perfila como polo de Turismo Mice: eventos, congresos y reuniones en la Provincia de Buenos Aires. A su impronta cultural, universitaria y con una plaza hotelera en crecimiento, la ciudad le incorpora un trabajo mancomunado entre organismos públicos y privados para constituir un polo de atracción para el segmento MICE.

Días atrás, se organizó una jornada de familiarización de servicios y atractivos turísticos de la ciudad de La Plata especialmente diseñada para que un grupo de periodistas del sector pudieran conocer los distintos atractivos, facilidades para eventos, reuniones, así como parte de la hotelería de alta calidad.

Fehgra y el Ematur potencian el destino La Plata

La actividad estuvo organizada por Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la Ciudad de la Plata (AEGH) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina seccional La Plata (Fehgra) en conjunto con la Municipalidad de La Plata a través de su Ente de Turismo.

El itinerario propuesto incluyó por la mañana una recorrida por espacios clave de la capital bonaerense como: la Casa Curutchet, el Estadio Uno, el Teatro Argentino (Centro Provincial de las Artes

Al mediodía los profesionales fueron recibidos por el Intendente Julio Alak en su despacho del Palacio Municipal. A este encuentro se sumó el secretario general de Uthgra seccional La Plata, Mauro Coronel.

El almuerzo se realizó en el hotel Dazzler y por la tarde, el itinerario continuó en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” y salón de eventos Vonharv.

Participaron de este fam press integrantes de LADEVI (Mariana Iglesias), Turismo 530 (Daniel Baroni), Daily Travelling News (María Elena García), Contexto Turístico (Anyela Velandia), El Diario de Turismo (Francisco Simone) y Ferias y Congresos (Juan Carlos Grassi Cetran y Beatríz Centurión); como también el presidente de la AEHG La Plata e integrante de FEHGRA Claudio Aguilar. Alejandra Sturzzeneger, directora del Ematur acompañó a los periodistas durante todo el recorrido.

casa curuchet.jpg
Escapadas en Buenos Aires: la casa Curutchet en La Plata es una de las visitas imperdibles en la ciudad.

Escapadas en Buenos Aires: la casa Curutchet en La Plata es una de las visitas imperdibles en la ciudad.

Otras notas que pueden interesarte

Baxxar Mercado: un polo gastronómico clave en el desarrollo de La Plata

Dejá tu comentario