Inicio
Actualidad
Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires y Mendoza convienen colaboración turística

El objetivo es fortalecer los vínculos e impulsar actividades conjuntas entre la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Guaymallén (Mendoza).

La Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Guaymallén firmaron un convenio de colaboración, en el marco de la presentación de Guaymallén como Capital del Espumante, evento que tuvo lugar en la Usina del Arte de CABA y contó con la presencia del jefe de Gobierno, Jorge Macri.

"La firma de este acuerdo con Guaymallén es un paso importante para fortalecer los lazos entre nuestras ciudades y promover el intercambio cultural, económico y turístico", afirmó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo fue firmado por Díaz Gilligan; Marcos Calvente, intendente de Guaymallén y la subsecretaria de Relaciones Federales de la Ciudad de Buenos Aires, Virginia Laura Fredes.

Cabe resaltar que también estuvieron presentes el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto a legisladores, autoridades y representantes del sector vitivinícola.

Te puede interesar:

La Ciudad celebra la temporada de cruceros y premian al Puerto de Buenos Aires

Colaboración entre la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza

La iniciativa se deriva de la alianza alcanzada entre ambas localidades en 2021, con el propósito de impulsar actividades conjuntas que las beneficien mutuamente.

Entre las acciones contempladas se encuentran:

  • Desarrollo de programas de promoción turística.
  • Eventos de emprendedurismo y gastronomía.
  • Encuentros de transferencia de gestión en áreas como inteligencia turística y regulación turística.

Cabe mencionar que en los últimos años se han llevado a cabo eventos y programas conjuntos que han fortalecido los lazos turísticos y culturales, los cuales abarcan desde la presencia de la Ciudad de Buenos Aires en la vendimia hasta la participación en jornadas de turismo sostenible.

Dejá tu comentario