desarrollo

Salta planea construir un nuevo aeropuerto en Cafayate

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, anunció que está gestionando una nueva terminal aérea en Cafayate, además del nuevo edificio del Centro de Convenciones.

Durante la inauguración de las II Jornadas Nacionales del Turismo de Vino, Gustavo Sáenz –gobernador de Salta– dio a conocer las intenciones de construir un nuevo aeropuerto en Cafayate.

Además, adelantó cuándo comenzarán las obras del nuevo edificio del Centro de Convenciones de la ciudad, que potenciará el turismo nacional e internacional en los Valles Calchaquíes y en Salta fortaleciendo el segmento de reuniones.

Cafayate: el nuevo aeropuerto en proceso

Con el objetivo de construir el nuevo aeropuerto, Sáenz se encuentra trabajando en conjunto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Economía de la Nación.

“Esperamos inaugurar pronto en Cafayate un aeropuerto donde lleguen vuelos de línea, como ya se hizo en otros lugares. Para eso se debe mejorar la pista, dar más seguridad y hacer obras. Tenemos la vocación de que esto sea una realidad”, afirmó el gobernador.

Este proyecto se complementa con otro anuncio que también tiene a Cafayate como protagonista: el 28 de noviembre darán inicio formalmente a las obras de construcción del nuevo edificio del Centro de Convenciones.

De esta manera, la provincia trabaja en el desarrollo de un plan estratégico provincial que, con mirada federalista, posibilite el crecimiento equitativo de toda la provincia brindando igualdad de oportunidades.

Asimismo, se busca generar empleo y efectos multiplicadores en las actividades directas e indirectas.

Los interesados en conocer más pueden ingresar al sitio oficial de Salta.

Más noticias sobre Salta:

La ciudad de Salta está lista para mostrar una cara renovada

Salta remodela el aeropuerto y busca convertirse en un hub

En Salta, Cafayate palpita su Centro de Convenciones

Salta: un plan para "Liderar" el desarrollo de las regiones

JetSmart retomó la ruta entre Salta y Mendoza

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa