Inicio
Actualidad
Buenos Aires

Semana Santa: 109 mil turistas en la ciudad de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires prevé un 80% de ocupación durante la Semana Santa. Propuestas musicales, culturales, deportivas y religiosas, convocan a los turistas.

Del 6 al 9 de abril, más de 109 mil turistas nacionales e internacionales arribaran a la ciudad de Buenos Aires para disfrutar del fin de semana XXL de Semana Santa.

En línea, y de acuerdo a los datos del Observatorio del Ente de Turismo porteño, la ocupación hotelera será del 80%; al tiempo que esperan un gasto total superior al último feriado (24 de marzo), donde los ingresos fueron $ 4.750 millones.

Se trata de una de los fines de semana más esperados por todos y, al mismo tiempo, uno de los que más turismo genera", ponderó Lucas Delfino, presidente del organismo.

Al respecto, destacó las actividades culturales, gastronómicas, recreativas y turísticas, y detalló: "La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y muchísimos atractivos únicos. Aun así, trabajamos día a día para ampliar y renovar nuestras propuestas".

https://twitter.com/EnTurBA/status/1643720606674743296

La agenda porteña para Semana Santa

Con una fuerte connotación católica durante esta Semana Santa, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires confeccionó una agenda cargada de nuevas actividades para toda la familia, con la finalidad de que los visitantes puedan disfrutar de un destino renovado enfocado en el turismo religioso, la música, la cultura y el deporte.

Una de las opciones es Música BA, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que tiene como objetivo promover el acceso a la cultura. En esta oportunidad, el sábado a las 19 hs. se presentará una jornada de música al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario, que contará con la presencia de artistas como Catalina Bayá, Ine Maguire y Carolina Donati.

En otro orden, el viernes a las 20 hs., la Terraza del Centro Cultural Recoleta recibirá a la banda platense Isla Mujeres, que dará un concierto único. Distintas artistas del pop, el indie, la electrónica, los sonidos urbanos y el rock darán un show para cantarle a una nueva generación.

Por su parte, la Usina del Arte ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, talleres, artes visuales y actividades para toda la familia. Entre ellas se destacan los talleres Humana para chicos, la experiencia Fashion Hackers para los adultos y la Misa Criolla por la Orquesta de la Ribera para el domingo.

Para los amantes del fútbol, la Ciudad ofrece en La Rural la Exposición Campeones del Mundo. Un evento en el cual la Asociación del Fútbol Argentino expondrá una muestra sin precedentes, reviviendo los mejores momentos de los Campeonatos Mundiales obtenidos por nuestra Selección.

Con respecto a la oferta de turismo religioso, se destacan dos recorridos papales autoguiados por los barrios de Flores y Monserrat que permiten conocer la infancia y los comienzos de Jorge Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires. Además, otra de las propuestas para el fin de semana largo es el Gran Concierto de Pascua, un musical de órgano en la Catedral Metropolitana llevado a cabo por el artista Enrique Rimoldi, y que contará con la participación de la Capilla Musical de la Catedral. El evento será el domingo a las 16:30 hs.

Otras opciones son el Vía Crucis, organizado por la Catedral Primada de Buenos Aires, que saldrá desde Av. de Mayo e Irigoyen hasta Plaza de Mayo, y Tierra Santa.

Otras noticias que te pueden interesar

Agencias de viajes: crédito millonario con tasas especiales

Semana Santa: tres millones de turistas recorrerían Argentina

Verano agridulce en Mar del Plata

Ratifican la edición del PreViaje 4 y hay grieta

Línea de crédito millonaria para desarrollar la industria

Dejá tu comentario