GASTRONOMÍA

Apertura: Lado V es la nueva propuesta vegana en Palermo

Con una estética inspirada en el arte urbano, Lado V trajo es la nueva apertura en Palermo con una innovadora gastronomía vegana.

Lado V es la flamante apertura a metros de la plaza Cortázar (Honduras 4969), en Palermo, con una innovadora gastronomía vegana y mucha inspiración en el arte urbano. Su carta incluye preparaciones propias del street food, todas elaboradas sin productos de origen animal e ideal para todos los paladares.

El chef a cargo de su gastronomía es Dante Franco y el equipo de cocina está a cargo Erik Kiuman, chef especialista en alimentación ‘plant based’. Para tapear en la carta sobresalen los plátanos fritos con guacamole, los nachos con salsa no-queso y verdeo; las “nuggets” a base de gírgolas con salsa tártara y papas fritas; y las papas fritas con ketchup de hongos, not-mayo y cebolla crispy; entre otras opciones de salsas y acompañamientos.

Para comer entre panes se proponen dos clásicos de la cocina callejera, los “Vaos” y las “Not-Burgers”. Los primeros son los típicos panes asiáticos cocidos al vapor con rellenos diversos, como el de hongos y cebollita china o el de tofu marinado con vegetales encurtidos, salsa hoisin y maní tostado. Por su parte, las “hamburguesas” llevan un medallón de Notco a base de plantas.

Los amantes del sabor del pollo frito pueden deleitarse con el “Not Fried Chiken”, a base de seitán, en dos suculentos sándwiches: uno con salsa tártara, lechuga iceberg y pepinillo servido en pan negro; y el segundo con purple asianslaw, pepinillos, mayo de kimchi y cilantro.

Para completar la experiencia, la carta sugiere una variedad de cócteles clásicos como Tom Collins (gin, almíbar y jugo de limón), Old Fashioned (whiskey, americano, bitter Angostura y azúcar), Sea Breeze (vodka, jugo de pomelo y jugo de arándanos) y Daikiri on the Rocks (ron blanco, jugo de limón y arándanos).

Apertura con estética urbana

Uno de los ítems más atractivo de esta apertura en Palermo es la ambientación: llamativa, moderna, con luces de neón y colores brillantes. Los fanáticos de las selfies encontrarán diversos rincones para capturar grandes momentos. Cada pared es un lienzo donde se expone arte urbano con mensajes como “Don’t forget to eat plants (no te olvides de comer plantas)”.

En el caso de la terraza se aloja un colorido mural que refleja la premisa del local: “Plant power – plant your future”. A su vez, una gran barra en colores negro, fucsia y metal ofrece variedad de cocktails para maridar con cada una de sus preparaciones; mientras se disfruta un set musical.

Temas relacionados

notas de tapa