La municipalidad de Paraná y su ente mixto de Turismo firmaron un convenio con AHT con el objetivo de que hoteles de la ciudad obtengan la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes.
AHT lleva su sello de sustentabilidad a Paraná
La Ecoetiqueta que valida las buenas prácticas en sustentabilidad es una certificación hotelera creada por AHT hace 10 años, siendo la única a nivel nacional y una de las más prestigiosas de Latinoamérica.
En la firma participaron el intendente de Paraná, Cr. Adhan Humberto Bahl; la presidente de la AHT, María Gabriela Ferrucci, y el presidente de la Filial Litoral Marcelo Svetliza.
Cada vez más destinos ponen en agenda a la sustentabilidad como eje de desarrollo; tal es el caso de Paraná. Por eso se firmó este acuerdo que permitirá a los alojamientos turísticos obtener importantes beneficios a la hora de adherirse al Programa Hoteles más Verdes.
La Ecoetiqueta que valida las buenas prácticas en sustentabilidad es una certificación hotelera creada por AHT hace 10 años, siendo la única a nivel nacional y una de las más prestigiosas de Latinoamérica.
AHT acompaña el desarrollo sustentable de los destinos
Entre los puntos del convenio se habla de la importancia de un desarrollo turístico sustentable, responsable, equitativo y eficiente que contribuya a la mejora permanente de la calidad de vida de sus habitantes y potencie la competitividad del destino.
Asimismo, esta iniciativa busca el desarrollo de empresas socialmente responsables que contribuyan al enriquecimiento de la sociedad y a la ejecución eficiente de políticas públicas, junto con la preservación del ecosistema y del patrimonio cultural, natural e histórico.
Cabe destacar que AHT cuenta con varios asociados en la región, siendo su Filial Litoral la que los nuclea. Su presidente Marcelo Svetliza indicó: “Si bien representamos a los hoteles 4 y 5 estrellas, el Programa Hoteles más Verdes está dirigido a cualquier tipo de alojamiento turístico, porque consideramos que la sustentabilidad debe y tiene que ser transversal, como está sucediendo en la ciudad de Concordia, donde también estamos desarrollando una acción similar con varios adheridos”.
Otras noticias que te pueden interesar
Turismo de Reuniones: Bariloche líder en el segmento de incentivos
El Turismo de Reuniones derramó casi $ 140 mil millones en 2022
Leandro Santoro incluyó a los alojamientos informales en sus propuestas de gobierno
Uthgra: Dante Camaño candidato a diputado porteño, por Juntos por el Cambio
Temas relacionados

