Aseverando que el retraso es debido a una demora en los trámites de una auditoría de seguridad de Estados Unidos, Aerolíneas Argentinas confirmó que los primeros vuelos que iba a salir desde Aeroparque a ese país fueron trasladados a Ezeiza.
Postergan los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Estados Unidos desde Aeroparque
Aerolíneas Argentinas tenía previsto operar tres vuelos semanales a Miami y Nueva York desde el Aeroparque con el Airbus A330.
Al respecto, ratificaron que las reformas a la pista están terminadas y comunicaron que, a pesar de que hay pasajes comercializados para partir y arribar a dicha terminal porteña desde agosto y hasta septiembre, un control demorado de la Transportation Security Administration (TSA) pospuso la programación.
"Los pasajeros están siendo notificados", comunicaron desde la compañía de bandera, para agregar que están haciendo todas las gestiones oficiales, políticas y diplomáticas para solucionar la gestión pendiente.
Cabe destacar que la Transportation Security Administration es una agencia que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Es la encargada de gestionar los sistemas de seguridad de todos los aeropuertos de ese país, y también de los que embarcan pasajeros con ese destino. No sólo eso, también controla los subtes y los trenes.
Este organismo nació luego de los atentados a la Torres Gemelas, en 2001, y tiene 50 mil agentes, entre ellos los air marshals, los policías que viajan de incógnito en algunos vuelos.
Vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque hasta Estados Unidos
En mayo la línea aérea de bandera había confirmado que le solicitó el permiso a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorización para que los Airbus A330 tuvieran la habilitación oficial para utilizar la pista del Aeropuerto Jorge Newbery. Se trata de un permiso recíproco que podría beneficiar a las empresas de transporte aéreo norteamericanas.
Aerolíneas Argentinas tenía previsto operar tres vuelos semanales (martes, viernes y domingo) a Miami y Nueva York desde el Aeroparque, a partir del 7 de agosto, fecha que ahora queda suspendida.
Asimismo, el Airbus A330 quedó habilitado para hacer vuelos de cabotaje a Ushuaia, Calafate y Bariloche, que también tienen pistas lo suficientemente grandes para recibir a aviones de gran tamaño.
Respecto a las reformas de Aeroparque, se alargó la pista y se hicieron 62 mil m2 de bases y sub-bases granulares, con 100 mil m3 de hormigón.
Más allá de la pista, en Aeroparque terminaron también los trabajos en la llamada Plataforma Norte, algo que permite el estacionamiento de aviones de porte, ya que se descomprimirá la cantidad de naves que estacionan de manera remota, en lugar de en las mangas de la terminal.
Más noticias relacionadas que podrían interesarte
Influencers, los nuevos "truchos" de la comercialización turística
Bariloche en llamas: Cerro Catedral subió las tarifas casi un 200%
Las estafas de Felgueres interpelan a los agentes de viajes
Temas relacionados

