AERO

“Ponemos a la agencia como eslabón fundamental de la industria”

La operadora mayorista definió las características de su novedosa herramienta Viajar y comentó las demás iniciativas en tecnología que ya está implementando.

La operadora mayorista Aero está impulsando un concepto omnicanal novedoso que vincula a los potenciales pasajeros con los productos diseñados para cada experiencia, pasando por las agencias de viajes. El nombre elegido para esta herramienta es Viajar y consiste en un canal B2C que incorporará a todas las agencias de confianza para promocionar los productos a través de la generación de contenidos y guían. “A través del diseño de producto, de las herramientas tecnológicas y de las acciones de marketing desarrolladas por Viajar, las agencias minoristas podrán competir de mejor manera con las agencias online”, afirmaron desde Aero.

“Hemos desarrollado el concepto de Viajar que se traduce en la Feria Viajar (realizada el último 28 de septiembre), donde invitamos a las agencias a contactarse con el pasajero final; también se traduce en la revista ViajarNews, donde se pueden enterar de las novedades y promociones de la temporada; y ahora estamos desarrollando las redes sociales con Viajar Te Hace Feliz, que es la cuenta de Instagram que habla de viajes, experiencias y emociones”, comentó el director comercial de Aero, Facundo Carassale, y agregó: “Los pasajeros a los que les llega el posteo en redes pueden seleccionar en un mapa a qué agencia de viajes enviar esa consulta; es una manera de generar derrame, después es la misma agencia la que tiene que terminar de cerrar la operación”. A través de las distintas operaciones desarrolladas bajo el concepto de Viajar, Aero ofrece los beneficios de financiación, negociación, recursos para publicidad, planes de fidelización y productos customizados.

Además, en el marco del desarrollo de nuevas tecnologías, Aero sigue impulsando la actualización constante de su cotizador. “Es una herramienta netamente BtoB que generamos de manera autónoma con equipos propios hace más de tres años, para que las agencias puedan loguearse y poder ver los productos de manera dinámica”, comentó Carassale, y agregó: “Allí pueden encontrar de manera muy sencilla las tarifas existentes y pueden ver vuelos, hoteles, traslados y excursiones; funciona como un carrito de compras”.

“Estamos creciendo respecto al año pasado”

La última FIT realizada a principio de este mes fue una instancia de balance para las empresas del rubro. En el caso de Aero, el saldo fue más que positivo: “Nos permitió ver en persona a varios de los proveedores con los que tenemos, a veces, un contacto esporádico o lejano”, comenzó Facundo Carassale, director comercial de la operadora mayorista, y agregó: “También posibilitó ver qué lugar ocupamos en el mercado y quedarnos con una muy buena imagen, ya que, en líneas generales, se afianzó algo que veníamos notando y que es que estamos bien de cara a la situación actual del mercado, creciendo respecto al año pasado”.

Dejá tu comentario

notas de tapa