AERO: clásicos y novedosos programas para Europa

Según Aero, la reactivación turística es una realidad. Las flexibilizaciones para viajar le permitieron reposicionar el producto Europa con múltiples ofertas.

En los últimos meses, las flexibilizaciones de las restricciones trajeron consigo la reconversión del interés por viajar, y desde Aero celebraron que hay un despertar de las ventas para recorrer Europa.

En esta línea, Rita Briones y María Sol García, encargada de Ventas departamento Unique (Grupos y viajes especiales) y responsable del producto Europa y Exóticos de la empresa, respectivamente, destacaron que las operaciones son genuinas -muy pocas corresponden a reprogramaciones- y que están en los niveles prepandemia.

Estamos hablando de ventas que datan de febrero, marzo y abril para viajar este año”, indicó Briones, para recordar que históricamente el pasajero contrata su viaje a Europa con 12 meses de anticipación.

Asimismo, las ejecutivas subrayaron que la gente le perdió el temor a viajar con pandemia y comentaron: “Se naturalizaron los requisitos, y el pasajero está acostumbrado a viajar con certificados de vacunación, tener que realizarse un PCR, usar barbijos y contratar un seguro de viaje con cobertura Covid-19 ”.

Aero Sol-Garcia aero
María Sol García, responsable del producto Europa y Exóticos de Aero.

María Sol García, responsable del producto Europa y Exóticos de Aero.

Portafolio para la nueva demanda

Afirmando que los pasajeros están buscando alternativas que no sean masivas y que el deseo del viaje se adapta a la oferta disponible, García manifestó que los clientes prefieren viajar en grupos reducidos, alquilar autos y visitar destinos sin tantas aglomeraciones de personas.

Al respecto, Briones ponderó la oferta de alojamiento que tienen en Escocia, y detalló: “La posibilidad de hospedarse en hoteles tipo chalés y castillos son muy bien recibidas”.

En este orden, y saliendo de los circuitos tradicionales, indicó que Portugal se “independizó” y se vende como un destino “en sí mismo”, y no como un extra de España.

“Entre las propuestas para este país sobresale un itinerario que recorre de Norte a Sur, visitando playas y haciendo hincapié en el turismo gastronómico”, dijo, para agregar que el cliente puede visitarlo alquilando un auto y manejando sus propios tiempos, o a través del servicio de chofer privado.

No obstante, García reconoció que la oferta clásica sigue estando entre las prioridades de búsqueda, y especificó que España e Italia son los destinos al tope de las ventas.

Turquía se sigue vendiendo muy bien y hoy se ubica por encima de Francia”, añadió, y explicó: “Los vuelos de Turkish Airlines y el hub en Estambul son condimentos centrales para este éxito, que se puede combinar con la oferta de Croacia e Italia”.

Aero Rita Briones aero
Rita Briones, encargada de Ventas departamento Unique (Grupos y viajes especiales) de Aero.

Rita Briones, encargada de Ventas departamento Unique (Grupos y viajes especiales) de Aero.

Vidriera turística

Consultadas por los productos novedosos, las ejecutivas destacaron propuestas musicales y deportivas de calibre internacional.

Los pasajeros nos están pidiendo salidas para ver los conciertos de The Rolling Stones en Europa, en el marco de su última gira ”, enfatizaron

En cuanto al plano deportivo, comunicaron que se multiplicaron las consultas para asistir a las carreras de Fórmula 1, pero explicaron: “Históricamente, los clientes nos pedían salidas para ver la fecha en San Pablo, pero ahora están optando por seguir la competición en diferentes ciudades del mundo”.

A su vez, Briones admitió que muchos pasajeros están cotizando para viajar a Londres a ver la “Finalísima” entre la Selección de Fútbol de Argentina y la de Italia. “El partido será el 1° de junio, y los clientes quieren que armemos un pre y posencuentro para recorrer Europa”, señalaron.

Siendo Argentina uno de los países que más entradas pidió para ver a su Selección en el Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar, desde Aero reconocieron que la demanda es muy fuerte.

Fin de año con novedades

Para el último bimestre de 2022, en Aero pondrán en góndola una propuesta diferente en cuanto al servicio y producto.

Con cupos aéreos confirmados, se trata de la salida grupal acompañada para recorrer el Sur de España y Marruecos, desde el 18 de noviembre al 5 de diciembre.

Guerra Rusia-Ucrania: en alerta

Con toda la operativa de circuitos regulares en Rusia suspendida, las ejecutivas de Aero aclararon que, actualmente, los pasajeros no están reprimiendo sus viajes porque entendieron que no hay riesgo de viajar a España, Italia o Inglaterra, porque las distancias son muy lejanas. “Los países bálticos si están afectados por cercanía y vuelos”, reconocieron.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa