ACTUALIZACIONES TECNOLÓGICAS

AERO. Autonomía y autogestión para minoristas

AERO dispone en su sitio de la posibilidad de hacer cotizaciones y reservas de una amplia gama de servicios turísticos, con muchas integraciones.

AERO sigue creciendo en cuanto a ofrecimientos tecnológicos, en pos de que los minoristas puedan autogestionarse cada vez más rápido y mejor.

Embed

Carlos Galván, responsable de Tecnología, mencionó al respecto: “Trabajamos con dos grandes focos: brindar a los agentes de viajes herramientas concretas de trabajo y darles información vigente y actualizada para que puedan dar una atención de mejor calidad a sus pasajeros. En cuanto a herramientas, contamos en nuestro sitio con la posibilidad de hacer cotizaciones y reservas de hoteles, paquetes, vuelos, traslados, actividades, circuitos y asistencia al viajero. Para dar contenido a esta herramienta estamos integrados con muchos proveedores: en hotelería tenemos 40 y en materia de vuelos con todas las compañías que tenemos contratos, además de recibir contenido tanto de Sabre como de Amadeus, y estamos trabajando en una nueva funcionalidad que se llama “Mi Ticket web”, con la cual integraremos contenido no sólo de GDS, sino, a medida que vaya llegando, contenido NDC para que esté disponible para los clientes. Es una herramienta bastante fácil de usar, no requiere capacitación y es muy intuitiva, permite búsquedas y generar reservas de cualquier producto, con contenido online. Una vez generada la reserva, un vendedor de Aero se contacta para continuar con todo el proceso operativo y administrativo”.

“Tenemos unas cuantas funcionalidades que nosotros llamamos de autogestión pos reserva, y tenemos varios proyectos encaminados para mejorar en ese aspecto, como por ejemplo, nos encontramos trabajando en una nueva sección para alquiler de autos. Por el lado del acceso a la información, sobre todo en este contexto, estamos muy atentos a darles las últimas novedades sobre requisitos y restricciones que plantea este escenario. En este orden, tenemos un micrositio llamado News, que canaliza y brinda información actualizada para que nuestros clientes puedan dar datos precisos y valiosos a sus pasajeros”, agregó el responsable.

Autonomía para los minoristas

Acerca de cómo la pandemia modificó los procesos y tendencias de compra electrónica, Carlos Galván analizó: “Queremos que nuestros clientes tengan la mayor autonomía posible a la hora de cotizar, hacer una reserva o gestionar cualquier viaje. Brindar esa posibilidad es una de las mejores maneras de ayudarlos, desde el punto de vista tecnológico, para dar una atención rápida a sus pasajeros. Evitar intermediarios en ese momento es vital, si bien tenemos contacto fluido con cada uno de nuestras agencias, vemos esa necesidad de que tengan una respuesta inmediata ante la consulta de un pasajero, porque de alguna manera están compitiendo con la cantidad de información que hay disponible online. Hoy en día un agente de viajes que se toma unos días para responder una solicitud de cotización o consulta, está de alguna manera entrando en desventaja, entonces desde Aero ponemos a disposición las herramientas para que eso lo haga lo más rápido posible”.

La tecnología y los recursos humanos van de la mano

En materia de recursos humanos y cómo se relaciona con la tecnología en Aero, el responsable afirmó: “Es un pilar fundamental en Aero. Si desarrollamos tecnología y damos la posibilidad de autogestión es para tener más tiempo para darles una atención personalizada y con mayor nivel de servicio. Si logramos, a través de la tecnología, poder tener más tiempo para atender a los clientes, es un camino que nos gusta, y en Aero tenemos un equipo de gente que es excepcional desde varios puntos de vista, se trabaja con mucha flexibilidad, soltura y ganas de darles a los minoristas la mejor atención, estar disponibles para resolver cualquier necesidad y se respira una cultura muy amigable para con nuestros clientes. No imaginamos un futuro en el que las dos partes, la humana y la tecnológica, no tengan el mismo nivel de importancia”.

Fortalezas

-Hacemos desarrollo a medida para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes.
-Diseñamos nuestras herramientas de manera que sean fácilmente adoptables por nuestros usuarios.
-Disponemos de contenido online con más de 40 proveedores integrados.
-Contamos con la posibilidad de armar paquetes combinando múltiples servicios y destinos en uno solo.
-Damos soporte a toda la operación con la atención personalizada de nuestros asesores.

www.aero.tur.ar

notas de tapa