A tres meses de haber quedado en la mira de las gremiales empresariales porque el NeoWorkshop de Fedecatur le costó al Estado más de $ 200 millones, la entidad que lidera Héctor Viñuales vuelve a quedar en el ojo de la tormenta por sus irregularidades institucionales.
Fedecatur, otra vez en la mira: irregularidades y pérdida de representación
Fedecatur quedó fuera de CAME por no convocar a elecciones. La entidad que conduce Héctor Viñuales, además, arrastra cuestionamientos por su representante en la CAT.
Irregularidades en Fedecatur generan su salida de CAME y tensiones con la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Héctor Viñuales objetado.
El 27 de marzo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) renovó sus autoridades, pero Fedecatur quedó fuera de juego.
La Federación no convocó a elecciones ni presentó el Balance en tiempo y forma –la Asamblea Ordinaria debió realizarse en noviembre–, lo que le costó su banca en la entidad.
Como consecuencia, el nuevo secretario de Turismo en CAME es Gregorio Werchow, quien accede al cargo por su rol de secretario general en la Federación Económica de Tucumán (FET).
Nuevas polémicas en Fedecatur: enfrenta denuncias y vínculos cuestionados en la CAT
Otra desprolijidad salpica a la entidad.
Fedecatur mantiene como Vocal Titular en el Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a una persona cuya vinculación con la actividad gremial empresaria en su ciudad de residencia es, cuanto menos, dudosa.
Desde la Cámara de Turismo provincial correspondiente ya habían advertido a Fedecatur sobre esta situación meses atrás, y notificando que el individuo en cuestión no pertenece a la institución.
El escándalo se agrava aún más: este mismo personaje -quien perdió un juicio por estafar a su socia agente de viajes- enfrenta una denuncia por presunto fraude por parte de una empresaria salteña, quien lo acusa de maniobras fraudulentas por un monto cercano a los $ 10 millones.
La Cámara Argentina de Turismo, que venía estirando el conflicto político con Viñuales, en tanto tesorero de la entidad en representación de una Fedecatur floja de papeles, ahora tiene también un vocal titular cuya cadena de representatividad está cortada y su ética comercial objetada.
Así, Gustavo Hani, titular de CAT, no podrá esperar a dejar su presidencia sin tomar cartas en el asunto.
Temas relacionados