PRESENTACIÓN

Visit Buenos Aires, presente en GNetwork Madrid

En el marco de su plan de promoción internacional con foco en segmentos estratégicos, Visit Buenos Aires participó de la edición especial de GNetwork 360 MAD.

Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la ciudad, participó de la edición número 14 de GNetwork 360 MAD, evento que tuvo lugar en VP Plaza España Design de Madrid el 7 y 8 de septiembre pasado.

GNetwork 360, el evento de marketing y turismo LGBTQ más grande de América Latina, reúne cada año a más de 1800 asistentes de 18 países. En esta oportunidad, Visit Buenos Aires, representado por Fernado Amer, director general de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad, realizó una presentación de destino haciendo hincapié sobre cómo Buenos Aires trabaja para captar a los viajeros de la comunidad LGBTQ.

Durante el acto inaugural de GNetwork 360 MAD, el funcionario mencionó que "la inclusión y la diversidad deben ser ejes de gestión prioritarios, ya que garantizan el progreso de los centros urbanos".

Un segmento clave para Buenos Aires

Cabe apuntar que el Plan de Promoción y Comunicación 2022 de Visit Buenos Aires busca posicionar a la Ciudad como el destino más atractivo de América Latina, con foco ciertos segmentos estratégicos, entre ellos el MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones por sus siglas en inglés), el turismo de lujo, los estudiantes internacionales, los nómades digitales y, desde ya, el LGBTQ.

Según datos de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina, organizadora del evento, en 2019 visitaron Argentina más de 600 mil miembros de dicho colectivo, quienes realizaron gastos un 30% por encima de los efectuados por visitantes de otros segmentos de mercado.

Teniendo en cuenta su gran significado económico y social, Visit Buenos Aires, la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina y el Ente de Turismo de la Ciudad se encuentran aunando fuerzas para tratar de alcanzar o superar ese número de arribos entre 2023 y 2024.

Te puede interesar: Plan promocional Buenos Aires

Dejá tu comentario

notas de tapa