PROMOCIÓN

Visit Buenos Aires desplegó sus novedades en Madrid y Roma

De la mano de Visit Buenos Aires, la Ciudad realizó diversas acciones promocionales en Madrid y Roma, los dos mercados europeos clave para el tráfico emisivo.

En el marco del plan de promoción Internacional de Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la Ciudad realizó diferentes acciones promocionales con operadores turísticos y prensa en Madrid y Roma.

El objetivo apuntó a posicionar a Buenos Aires como el destino más atractivo de América Latina, con foco en los segmentos MICE, turismo de lujo y LGBT.

La elección de Madrid y Roma no fue azarosa: se trata de los dos principales emisivos europeos para Buenos Aires. En 2019, Madrid ocupaba el quinto puesto en el ranking total de llegadas de viajeros extranjeros, mientras que Roma ocupaba la octava posición.

Al respecto, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y miembro de la junta directiva de Visit Buenos Aires, afirmó: “Haber presentado los atractivos de la Ciudad en los dos destinos más emisivos de Europa es sumamente importante para nosotros, ya que este tipo de intercambios de experiencias favorecen la recuperación del sector. Sabemos que esta recuperación tiene un techo si no se lleva adelante una política de conectividad aérea competitiva, así como de una oferta articulada con el sector privado y del trabajo conjunto con los principales destinos. Somos complementarios a nivel turístico y está en nosotros trabajar para que los números de la industria a nivel internacional sigan creciendo".

Buenos Aires: promociones en Madrid y Roma

En Madrid, la agenda de trabajo incluyo una presentación de destino para 40 turoperadores y agentes de viajes, convocados en forma conjunta con Iberia, y una experiencia inmersiva de prensa en el Domo 360 de la Moncloa, en los jardines de la Universidad de Ingenieros Agrónomos.

Visit Buenos Aires.jpg
La gira europea de Visit Buenos Aires contó con el apoyo de Iberia.

La gira europea de Visit Buenos Aires contó con el apoyo de Iberia.

Luego, en Roma y en conjunto con la Embajada Argentina, Visit Buenos Aires encabezó un evento promocional que tuvo por sede el restaurante Il Porteño, donde por unas horas agentes de viajes y periodistas pudieron sentirse como en la Ciudad, disfrutando de su gastronomía en un ambiente típicamente porteño.

Lucas Delfino junto a Vanesa Di Martino Creide, responsable de Promoción Turística de la Embajada Argentina en Italia, brindaron una presentación seguida de una rueda prensa donde los principales medios de comunicación de Roma y Milán entrevistaron a Lucas Delfino y a Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires.

“Encontramos un gran interés por el destino por parte de los agentes de viajes y prensa tanto de España como de Italia. Buenos Aires es un destino con un gran potencial para estos mercados, esperamos recuperar pronto la cantidad de turistas de 2019 para después seguir creciendo”, resaltó Karina Perticone como saldo de la gira europea.

Te puede interesar: Plan promocional Visit Buenos Aires 2022

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa