Dellepiane Spirits, empresa argentina que produce y comercializa bedidas espirituosas, presentó los nuevos licores premium Golden Age. Esta novedad surgió luego de un año de investigación y desarrollo, estudiando la época de oro de la coctelería argentina. El resultado es un homenaje a los años 40 y 50 y a sus grandes protagonistas, como el famoso “Pichín” Policastro, uno de los barmans más reconocidos de América Latina.
“Son cinco sabores que vuelven a la escena local como una herramienta totalmente innovadora para las actuales generaciones de bartenders, que reclamaban una licorería de alta calidad y sabores poco habituales”, comentó Juan Manuel Piñeiro, brand ambassador de Golden Age.
Los cinco sabores de la línea Golden Age se presentan en botellas especialmente diseñadas con una estética Art Decó, que remite a los años posteriores a la Ley Seca. Se trata de:
• Maraschino: destilado de cerezas patagónicas seleccionadas en alambiques de cobre.
• Apricot Brandy: licor elaborado a partir de una maceración artesanal de damascos, más brandy importado.
• Cherry Brandy: licor elaborado a partir de una maceración de cerezas patagónicas, combinado con brandy importado.
• Kummel: destilado de semillas de alcaravea y anís, en alambiques de cobre.
• Parfait Amour: licor elaborado a partir de una destilación de cáscaras de naranja y aromas de violetas.
Estas creaciones fueron elaboradas por el maestro destilador Rubén Rasente, que cuenta con una trayectoria de 35 años en la industria de bebidas espirituosas. Para esta ocasión logró que todos los componentes alcancen un perfecto equilibrio, utilizando materias primas, frutas, semillas y alcoholes cuidadosamente seleccionados.
Últimas tendencias
Por Juan Manuel Piñeiro, brand ambassador de Golden Age.
En el mundo de las bebidas, Europa es reconocida históricamente por su “savoir faire” en la producción de licores elegantes y sofisticados. Las últimas tendencias en coctelería, expresadas en los bares más refinados y premiados del Viejo Continente, marcan claramente un revival de antiguas recetas de tragos –utilizando para ello libros centenarios-, y un rescate de sabores olvidados. Hoy licores tradicionales son protagonistas en las creaciones de bartenders de Londres y Nueva York. Este revival llegó a Buenos Aires, considerada la capital latinoamericana del cóctel. Cada mes más y mejores barras ofrecen clásicos argentinos como el “Dandy” (whisky, oporto, Apricot Brandy, 1955) del inolvidable maestro Santiago “Pichín” Policastro; y clásicos internacionales como el “Aviation” (gin, jugo de limón, Maraschino y Parfait Amour, creado en Nueva York en 1916).
Esta fantástica moda del cóctel llega a miles de consumidores a través de los bares, pero también a partir de fiestas y eventos privados, ofrecidos por los servicios de barras móviles. Junto con la difusión cada vez más amplia que le dispensan los medios de comunicación, sin dudas muy pronto llegarán también a cada hogar.
Temas relacionados

