estrategia y vuelos

Sin Aerolíneas Argentinas no habría vacaciones de invierno

Expectantes por las vacaciones de invierno, autoridades nacionales cruzaron a Mauricio Macri por su apoyo a la privatización de Aerolíneas Argentinas.

Casi como un adelanto de lo que fue el reencuentro público -tras tres meses- del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, Matías Lammens y Eduardo “Wado” De Pedro, ministro de Turismo e Interior, respectivamente, aprovecharon la presentación de las estrategias de Aerolíneas Argentinas para impulsar las vacaciones de invierno para escenificar una tregua y redireccionar la batalla política.

De esta manera, las novedades y el plan para vivir una temporada invernal récord quedaron en un segundo plano, y el acto se convirtió en un quinteto de respuestas a los integrantes de Juntos por el Cambio por su apoyo a la privatización de la empresa estatal.

https://twitter.com/TurDepAR/status/1532858561897934848

Todos con Aerolíneas Argentinas

Escuchamos a un expresidente con compañías que vivieron de la teta del Estado decir que hay que cerrar Aerolíneas Argentinas ”, declaró De Pedro; para añadir: “Cuando pensamos en el empleo de Argentina, vemos que el turismo representa el 10% del PBI. Y vemos pueblos, ciudades y familias enteras cuya actividad económica gira en torno al turismo. Esta articulación entre el sector público y el privado conecta la gran función de Aerolíneas Argentinas con el deseo de las y los turistas por viajar”.

A su turno, Lammens recalcó que la compañía de bandera es necesaria para el desarrollo. Argentina necesita estar conectada”, sentenció, para seguir: “Tenemos un plan para que el turismo siga impulsando la economía argentina: el Estado dotando de infraestructura a los destinos, el sector privado invirtiendo para dar mejores servicios y AR sumando rutas y frecuencias para que turistas de todo el mundo nos visiten”.

En esta línea, Luis Ceriani, presidente de AR, señaló a Cristina Kirchner como la artífice de la recuperación de la empresa en 2008; mientras que agregó: “Es impensable que Aerolíneas no esté, porque las provincias quedarían aisladas. Hay 59 rutas que se quedarían sin conectividad”.

Por su parte, y tras recalcar que donde hay un turista hay divisas y trabajo, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, resaltó que en lo que va del año casi 500 mil brasileños visitaron Argentina, y explicó: Brasil ha vuelto a ser el socio comercial número uno de nuestro país, y eso tiene mucho que ver con el turismo y con Aerolíneas Argentinas. La recuperación de la conectividad facilita el movimiento turístico y la llegada de empresarios y autoridades institucionales.

Embed

Es la maldita conectividad

Durante el encuentro explicaron que una de las estrategias para garantizar el éxito en las vacaciones de invierno está íntimamente relacionada con la conectividad, mediante la “regionalización” de Aeroparque.

Asimismo, ponderaron la inauguración de siete nuevas rutas con Brasil -serán 46 operaciones semanales hacia el país vecino-, y enfatizaron que este mercado representa el 35% del turismo receptivo nacional.

En este plano internacional, desde AR especificaron que alcanzaron un 62% de pasajeros transportados respecto a la prepandemia, para pronosticar: “La previsión es llegar a julio al 75%, a partir del incremento de rutas. “Vamos a operar 21 destinos, dos más que en 2019. Volaremos a La Habana y Brasilia, que habían sido cancelados en 2016”.

Por otra parte, subrayaron las frecuencias con Uruguay, Chile, Colombia y Perú, las cuales suman 47 operaciones semanales.

No habrá PreViaje 3 en la temporada de invierno

Recuperar el receptivo

Tras estimar que alrededor de cinco millones de turistas recorrerán el país durante este período, Lammens subrayó que el turismo receptivo toma gran importancia en un momento en que el país necesita divisas.

Esperamos llegar al millón de visitantes internacionales en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de Estados Unidos ”, manifestó.

En este orden detalló que este año los visitantes brasileños representaron el 33% de las recaladas internacionales; así como destacó que Estados Unidos se ubicó como el tercer país con más demanda para viajar hacia Argentina.

Aerolíneas Argentinas mantendrá 10 vuelos semanales hacia allí durante el invierno, al igual que los 10 vuelos que tendrá hacia destinos de Europa”, ponderó.

Por otra parte, reveló que cerca de dos millones de personas arribaron al país desde el extranjero en 2022, lo que generó ingresos superiores a los U$S 1.100 millones al sector.

https://twitter.com/RikySosa/status/1532788764124192768

Unas vacaciones de invierno genuinas

Desde el MinTur relevaron que más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición del PreViaje usarán el beneficio durante estas vacaciones de invierno, lo que impactará en $ 9.000 millones para las economías regionales.

Con ocupaciones promedio, según el organismo, superiores al 80%, desde las gremiales empresariales coinciden en que el plan no moverá el amperímetro de la temporada y celebran el despertar de las ventas genuinas.

Sin embargo, desconfían de las estimaciones iniciales del Gobierno respecto a la cantidad de visitantes movilizándose y pernoctando por el país.

Dejá tu comentario

notas de tapa